29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de noviembre de 2007

Concluyó “¡Englóbate! Fiesta del Globo 2007”

Carlos Borruel dijo que para el próximo año se tiene asegurada la asistencia de por lo menos cien globos


Carlos Borruel dijo que para el próximo año se tiene asegurada la asistencia de por lo menos cien globos

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, acudió a la tercera Noche Mágica de la Fiesta del Globo 2007 donde se dieron cita miles de familias chihuahuenses para disfrutar del espectáculo infantil “Aladino”, así como de los grupos de música pop “Atmósfera” y “Rice and Beans”, quienes hicieron la delicia de los asistentes.

Si bien no fue posible encender los globos debido a que se presentaron fuertes vientos la Fiesta del Globo 2007 dejó un buen sabor de boca entre la ciudadanía ya que por primera ocasión se privilegió a los grupos más desprotegidos para abordar los cerca de 50 globos aerostáticos que estuvieron en la ciudad de Chihuahua en esta ocasión.

El viernes nueve de noviembre se repartieron 20 pases de abordaje para La Casa del Buen Pastor, el Ejército de Salvación, Libres por Amor y Refugio de Amor; 10 pases para alumnos con primeros promedios, seis pases para presidentes de comités de vecinos, entre otros.

El sábado 10 de noviembre se repartieron 15 pases a taxistas y choferes de camión y para el domingo 11 de noviembre fueron siete pases a integrantes de la Liga de Fútbol San Felipe, tres para comerciantes del centro y 12 a ferrocarrileros.

Se realizaron talleres infantiles durante las mañanas así como vuelo de patentes y papalotes, mientras que las tardes ofrecieron, durante el primer día una Noche Tecno con la presentación de agrupaciones como Class Jazz, Quetzali, Elena, Dj’s, etc. El segundo día fue de música banda mientras que el tercero de música pop.

Carlos Borruel dijo que para el próximo año se tiene asegurada la asistencia de por lo menos cien globos, pero de ser posible serán 300 como símbolo del tricentenario de la ciudad de Chihuahua.