20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de marzo de 2016

Concluyó taller de tejido y pintura en el CAM 7507

Se impartió durante 6 meses por personal del ICATECH, con la finalidad de que los alumnos y alumnas tengan una mejor calidad de vida


Se impartió durante 6 meses por personal del ICATECH, con la finalidad de que los alumnos y alumnas tengan una mejor calidad de vida

Con el propósito de impulsar el desarrollo de los alumnos y alumnas con alguna discapacidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) impartió un taller de tejido y pintura a 10 estudiantes, así como a 3 madres de familia, del Centro de Atención Múltiple 7507.

La Directora del CAM 7507, Graciela Parra, manifestó que el taller se impartió durante 6 meses por personal del ICATECH, con la finalidad de que los alumnos y alumnas tengan una mejor calidad de vida y conozcan todas las capacidades que pueden desarrollar.

Los 10 estudiantes que tomaron el curso se encuentran cursando el nivel de Iniciación Laboral, ellos presentan diversas discapacidades como son: autismo, discapacidad intelectual, discapacidad motriz, parálisis cerebral, síndrome de down, entre otras.

Este es el tercer taller que concluyen los alumnos y alumnas del CAM, ya que anteriormente tomaron los cursos de confección de joyería y el de pintura en tejas, además, los estudiantes están por iniciar un curso de cocina y nutrición, para que ellos puedan elaborar diversos productos para su venta y con ello apoyar a la economía de sus familias.

La ceremonia de entrega de constancias del taller de tejido y pintura se llevó a cabo este miércoles 16 de marzo en el auditorio del Centro de Investigación y Docencia (CID), en donde se contó con la presencia de autoridades educativas y sindicales, así como estudiantes, madres de familia y docentes del CAM.

Paulina Flores Legarda, instructora del taller, agradeció la confianza depositada en ella para la impartición de estos cursos, en los cuales sus alumnos y alumnas no sólo aprendieron un oficio, sino que dejó en ella un aprendizaje mucho mayor.

Por su parte, Alicia Vega Chavarría, Jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, felicitó a los docentes y madres de familia, pero principalmente a los alumnos y alumnas, por lograr concluir una etapa más en su formación.

La funcionaria agradeció el apoyo del ICATECH, al brindarle las herramientas para que las personas con alguna discapacidad tengan mayores oportunidades para su desarrollo, asimismo, deseó mucho éxito a los estudiantes en el taller de cocina y nutrición que iniciarán próximamente.

Durante la ceremonia se realizó una pasarela por parte de los alumnos y alumnas del CAM, en donde presentaron las bufandas confeccionadas en el taller, además, al final del evento se tuvo la exposición y venta de otros artículos elaborados por los estudiantes.