7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de febrero de 2008

Concurso de Baile Folklórico y Danza

La SEC invita a que apoyen este evento que se Presentará en el Auditorio Municipal


La SEC invita a que apoyen este evento que se Presentará en el Auditorio Municipal

Alumnos de escuelas primarias de 14 zonas escolares de la región centro del estado, competirán este miércoles en el Concurso Regional de Baile Folklórico y Danza Autóctona del Nivel Primaria.

En este evento artístico, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, estarán compitiendo un total de 27 escuelas de la región.

El evento inicia a las 9:00 horas en el Auditorio Municipal de esta ciudad, con la asistencia de los mejores grupos estudiantiles de danza.

La competencia es organizada a través de la Oficina de Educación Artística de la Dirección de Educación Básica, como parte de las actividades que se llevan a cabo paras fomentar en los niños sus capacidades artísticas y de expresión mediante el baile.

Otro de los objetivos de este tipo de certámenes es de motivar a los alumnos de educación básica para que aprendan a valorar y preservar la rica tradicional cultural que tiene Chihuahua todos los estados del país.

Esto se refleja en diversos aspectos, como son en este caso los bailes autóctonos tradicionales y folklóricos, representativos de las distintas regiones de México.

De igual forma se busca fomentar entre los niños y jóvenes el orgullo por nuestras costumbres y tradiciones, motivando en ellos la utilización de la danza para manifestar ante el público este tipo de arte popular a través de sus expresiones corporales.

La Secretaría de Educación y Cultura hace por tal motivo una atenta invitación al público en general para que asista al Auditorio Municipal este miércoles 20 de febrero y disfrute del espectáculo dancístico que ofrecerían las instituciones educativas participantes en este certamen.