18.68°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de abril de 2008

Condecoran a Federico Terrazas

El empresario chihuahuense entre 100 empresarios más importantes del 2008


El empresario chihuahuense entre 100 empresarios más importantes del 2008

La revista Expansión de la cadena informativa CNN publicó el listado de los 100 empresarios más importantes del 2008, entre los cuales se encuentran destacados empresarios chihuahuenses como son Federico Terrazas, Oscar Baeza, Enrique Terrazas Torres, Oscar Almeida y Eloy Ballina.

El ranking que se presenta este año evalúa el desempeño de los mayores empresarios, ya sea como presidentes del consejo de administración, a partir del cruce de variables como ventas, empleos o valor de mercado.

El puesto numero uno lo ocupa Carlos Slim, ya que el valor global de sus empresas en la Bolsa casi llega a los 2 billones de pesos, con un aumento de 29% y la utilidad neta generada suma 122 mil millones de pesos.

Al segundo en el listado, Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, Germán Larrea de Grupo México ocupa el tercer lugar, quien ha logrado impulsar sus empresas gracias al aumento del precio del cobre.

Dentro de los empresarios chihuahuenses se encuentra Federico Terrazas de Grupo Cementos Chihuahua, quien se ubica en la posición número 48 de la lista, lo que representa un descenso ya que el año pasado se ubicó en el lugar 34.

Oscar Baeza de Grupo Bafar ocupa la posición 59, dando un salto ya que anteriormente se ubicaba en la posición 63.

Enrique Terrazas Torres del Grupo Ruba se ubica en la posición 71, lo que significa un retroceso ya que en ocasiones pasadas se encontraba en el número 58.

Otros empresarios que destacan son Oscar Almeida de Interceramic y Eloy Ballina de Grupo Accel, quienes se ubican en las posiciones 76 y 96 respectivamente.