17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de febrero de 2011

Condena Cedh asesinato de activistas

“Este artero crimen no debe quedar en el mar de la impunidad ” Gustavo de la Rosa Hickeron


“Este artero crimen no debe quedar en el mar de la impunidad ” Gustavo de la Rosa Hickeron

“El artero crimen de dos miembros de la familia Reyes Salazar en Ciudad Juárez no debe quedar en el mar de la impunidad que está ahogando a Ciudad Juárez. Es un acto terrible que nos preocupa mucho”, declaró esta tarde el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedh), Gustavo de la Rosa Hickeron.

Asimismo, el abogado cuestionó que el “levanton” de Elías Reyes Salazar, Magdalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto y su posterior ejecución, ocurriera en un sitio que se supone esta bajo la vigilancia del Ejército Mexicano. “Esto ocurrió frente a sus narices y nada hicieron por evitarlo, nos preocupa que esto haya sucedido a la vista de los miltares.

Luego que la Fiscalía confirmara la identidad de los tres cuerpos localizados en una brecha en El Porvenir, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, basó su postura ante estos hechos en la exigencia de que localice a los culpables lo antes posible y se aplique la justicia en una ciudad que demanda de sus autoridades una mejor actuación.

“Estamos tristes y angustiados por lo que ha sucedido, se trataba de una familia que al igual que muchas otras en Ciudad Juárez, demandaban justicia a las autoridades y lo único que encuentran es la muerte injusta de sus integrantes”, concluyó el visitador de la CEDH.