12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Condena Madero crimen de periodista chihuahuense

Condena Gustavo Madero Muñoz crimen del periodista chihuahuense David García Monroy


Condena Gustavo Madero Muñoz crimen del periodista chihuahuense David García Monroy

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, condenó el crimen perpetrado contra el periodista chihuahuense David García Monroy, quien fue asesinado, junto con otras diez personas, el pasado jueves cuando un comando armado ingresó a un bar y disparó a diestra y siniestra contra los clientes.

«Primero, deseo enviar mi más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de este destacado periodista, como lo fue David García Monroy. Y en segundo lugar, quiero condenar este hecho tan lamentable y que es una expresión más de la violencia.»Nuevamente, personas inocentes se ven terriblemente afectadas por las manos de la delincuencia, y esta vez además acallan una voz que servía para formar opinión de ciudadanos. Espero que las autoridades detengan a quienes hayan cometido este atroz crimen", indicó el senador de Acción Nacional.

Cabe señalar que el periodista García Monroy colaboraba con El Diario de Chihuahua, donde cada domingo publicaba su columna de opinión sobre diferentes temas de la actualidad del país.

«No podemos perder esta guerra que estamos librando contra el crimen organizado porque eso representaría abandonar a nuestras familias y seres queridos, y eso es algo que no podemos tolerar.»Nuevamente, reitero mi gran pésame por la pérdida de este valioso periodista, porque sin lugar a dudas también se pierde una voz crítica y libre que abordaba los temas torales del acontecer del país", agregó Madero Muñoz.