21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de agosto de 2008

Condena Madero ola de violencia en Chihuahua

"Confiamos en que lograremos salir avantes de esta lucha" declaro


"Confiamos en que lograremos salir avantes de esta lucha" declaro

Ciudad de México.- Al condenar enérgicamente el incremento de actos violentos en Chihuahua, donde en lo que va del año se han registrado más de 830 ajusticiamientos, el coordinador de la fracción del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, resaltó que "estamos viviendo una lucha nunca antes presentada y que nos habla del férreo poder de estas bandas del crimen organizado".

Sostuvo que la lucha contra el narcotráfico que se libra en la entidad, y en buena parte del país, es prioritaria para el gobierno del presidente Felipe Calderón.

"En Acción Nacional respaldamos al presidente Calderón en esta batalla frontal contra el crimen organizado; no podemos permitirnos perder esta lucha porque está de por medio el futuro de nuestros hijos y la tranquilidad de los mexicanos", indicó el legislador.

Cabe señalar que tan sólo este sábado la violencia dejó en Chihuahua un saldo de siete muertos en el municipio de Bocoyna y el pasado domingo 13 en el poblado de Creel, de acuerdo a la información panista de la Cámara Alta.

"Sí, hay ciertas ciudades de Chihuahua que se han visto particularmente afectadas por los ajusticiamientos; estamos viviendo una lucha nunca antes presentada y que nos habla del férreo poder de estas bandas del crimen organizado.

"Sin embargo, confiamos en que lograremos salir avantes de esta lucha, no será algo sencillo, pero lo que debemos hacer es redoblar la cooperación con las diferentes dependencias estatales y federales; no podemos bajar la guardia", expuso.

Madero Muñoz reiteró que la voluntad política de colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno es lo que permitirá crear un frente común sólido y uniforme para enfrentar al crimen organizado.

"En el combate a la inseguridad, los ciudadanos nos demandan precisamente unidad, esfuerzo y trabajo sin distingos de afiliación política; no podemos escatimar o condicionar el apoyo porque la sociedad no se merece eso", destacó el líder de los senadores del PAN.