17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de diciembre de 2010

Condena Unión Europea asesinato de Marisela

La Delegación de la Unión Europea (UE) en México condenó el asesinato de la madre de Rubí


La Delegación de la Unión Europea (UE) en México condenó el asesinato de la madre de Rubí

La Delegación de la Unión Europea (UE) en México condenó el asesinato de Marisela Escobedo, además, hizo un llamado a las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos y llevar a juicio a los responsables.

En un comunicado, la representación diplomática también pidió a las autoridades hacer lo necesario para proteger los derechos humanos.

La Unión Europea resaltó que de acuerdo con información recabada por los jefes de la misión en México, Marisela Escobedo luchaba para exigir justicia en el caso del asesinato de su hija Rubí Marisol y en contra de la impunidad en casos de asesinatos de mujeres en el estado de Chihuahua.

"Los jefes de misión de la UE hacen un llamamiento a las autoridades competentes para esclarecer los hechos e identificar y llevar a juicio a los responsables de este asesinato", destacó el bloque.

"Además, los jefes de misión de la UE solicitan que las autoridades mexicanas sigan haciendo cuanto esté en su poder para garantizar la protección de los derechos humanos, de acuerdo con la Declaración de las Naciones Unidas sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos".