31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de febrero de 2009

Condena ataque a escoltas de Reyes Baeza

Es preocupante el nivel de inseguridad que se vive en el estado: Ortuño


Es preocupante el nivel de inseguridad que se vive en el estado: Ortuño

La Senadora de la República, Teresa Ortuño Gurza, condenó el atentado que se cometió anoche en contra de los escoltas del Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, donde resultó muerto Alejandro Chaparro Coronel, y dos más están gravemente heridos.

Dijo que más allá de las diferencias de forma que existen con el mandatario estatal, es preocupante el nivel de la inseguridad que se vive en el estado y las autoridades requieren de la unidad de todos los actores políticos.

Pero sobretodo, dijo, se necesita que el Gobernador de Chihuahua “limpie la casa” de los funcionarios y policías que están coludidos con el narcotráfico, haga un diagnóstico de la situación que vive la entidad y deje de perseguir a sus adversarios políticos, como es el caso de los panistas que sido acusados por presuntos delitos.

Para el combate a la delincuencia no caben distinciones de colores ni tendencias partidistas, el combate al crimen organizado es un esfuerzo conjunto en el que no cabe el reparto de “culpas” sino asumir nuestras responsabilidades, desde la trinchera política y social que nos tocó encabezar, agregó.

Versiones periodísticas señalan que el propio Gobernador confirmó que él iba en la comitiva al momento del atentado, aunque insistió en que la patrulla atacada era una "unidad satélite", es decir, que se ubicaba al final de la caravana.

Ortuño Gurza envió sus más sentidas condolencias a los familiares del escolta fallecido en el lamentable suceso, “esperamos que pronto Dios Nuestro Señor, traiga la resignación por esta irreparable pérdida”.