Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 26 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Condena diputado a declaraciones de Calderón

155

Condena diputado a declaraciones de Calderón

Se ha convertido en el abanderado de Acción Nacional para las elecciones del 2012, afirma Jorge Carlos Ramírez

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, condenó enérgicamente las declaraciones del primer mandatario Felipe Calderón en contra de un partido político, ya que, dijo, se ha convertido en el “abanderado de Acción Nacional para las elecciones del 2012”, lo cual podría crear una situación más complicada que en el 2006.

“Como presidente de la Cámara condeno enérgicamente que el titular de un poder asuma, aún sea desde la tribuna de su partido, posiciones que no pueden calificarse menos que parciales. Una descripción parcial de la realidad, de sus intenciones”, declaró en entrevista.

Ramírez Marín alertó que en el discurso que dio el jefe del Ejecutivo el domingo, en el marco de la conmemoración de los 10 años del PAN en el poder, “sentencia a muerte a un partido político, que es el que tiene mayoría de votos, (por lo que) prácticamente sentencia para lo que queda de su periodo cualquier posibilidad de acuerdos”,
consideró.

Por lo anterior, subrayó el diputado presidente previo al inicio de la sesión, parece que las declaraciones del Ejecutivo se encaminan a evitar que se produzcan acuerdos en San Lázaro.

— ¿Ya se asumió como el líder de la campaña panista para el 2012?

—“Peor que eso, está convertido en el abanderado de esa campaña. Me parece que el titular de un poder no puede de ninguna manera, ni siquiera desde las tribunas de su partido, asumir una posición en la que descalifique a los demás, a los que luego, en su carácter de representante de los poderes, tiene que acercarse a pedir acuerdos”.

Dijo que la declaración de Felipe Calderón, en el sentido de que “no van a regresar ustedes me parece muy grave, de alguien que tiene todos los recursos presupuestales, el poder de la fuerza pública y una serie de facultades que le otorgan, porque es titular de un poder, no el jefe de un partido ni su candidato”.

Eso es muy grave, agregó el diputado presidente, porque luego en su discurso oficial está la hipocresía de decir: no alcanzan los acuerdos los diputados. “Los acuerdos, todos son políticos y si el Presidente de entrada descalifica una fuerza política, yo no sé en qué cabeza cabe que alguien a quien ha sentenciado a muerte además decide ayudarte”.