2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de octubre de 2015

Condena enérgicamente GPPAN represión de Javier Garfio

El derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores, como por personas que quieren ocultar sus riquezas


El derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores, como por personas que quieren ocultar sus riquezas

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, tendrá que enfrentar las consecuencias políticas y legales derivadas del acto de represión que cometió, señaló a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional la diputada Ana Lilia Gómez Licón.

"El derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren ocultar sus riquezas o valores personales, callando los otros, con detenciones ilegales", indicó.

La legisladora recordó el acto donde el alcalde de Chihuahua mandó detener al presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la ciudad, Juan Antonio González Villaseñor, así como a un grupo de militantes, por repartir volantes donde denuncia actos de presunta corrupción del alcalde.

"Esta denuncia no va a quedar en el discurso, que deberá afrontar política y legalmente está equivocada decisión y tendrá que aprender aún en contra de su voluntad, que muchos hemos luchado durante muchos tiempo para que la consolidación y desarrollo de la democracia depende de la existencia de la libertad de expresión", dijo.

Nos queda claro, agregó, que los déficits de la democracia, las instituciones débiles y la pobre gobernanza, son algunos de los principales problemas para la realización eficaz de los derechos humanos.

El Grupo Parlamentario del PAN condenó de manera enérgica la conducta arcaica de callar las voces y las ideas por parte de la autoridad municipal, "y pugnamos porque la capacitación en materia de derechos humanos se realice no solo a los cuerpos policiacos, sino a los propios gobernantes".

Ana Lilia Gómez Licón recomendó al alcalde que se ocupe de hacer las cosas importantes, en lugar de dedicarse a detener a quienes ejercer un derecho constitucional. "Usted, tiene asignaturas pendientes con la justicia. Las víctimas y los ofendidos del Aeroshow, esperan su llegada. Y que los pobres tengan una vida más digna".

Finalmente, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional refrendó su compromiso para construir en base a los derechos humanos una patria más justa, más digna y más solidaria para las y los chihuahuenses, a la vez que reiteró la preocupación de que el alumno supere al maestro en la violación a los derechos humanos.