15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de abril de 2009

Condenan a extorsionador cibernético

Dan 5 años y 4 meses de prisión a extorsionador cibernético


Dan 5 años y 4 meses de prisión a extorsionador cibernético

Juárez.- En un termino de cinco días, el extorsionador cibernético es sentencian a cinco años con cuatro meses de prisión y condenado a pagar la cantidad de $114,950.00 pesos por concepto de la reparación del daño.

El Agente del Ministerio Público del Distrito Judicial Galeana, perteneciente a la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, en la segunda audiencia que llevó en contra del imputado Edmundo Mendoza Ocón, lo vinculó a proceso y lo llevó a la sentencia condenatoria, por el delito de extorsión en grado de tentativa y daños, ilícitos cometidos en perjuicio de un grupo de empleados administrativos de la empresa “Alambrados y Circuitos Eléctricos, S.A. de C.V.” ubicada en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua.

La sentencia condenatoria fue dictada el día 01 de Abril de 2009, por un Juez de Garantías del Distrito Judicial Galeana en un Juicio Abreviado, donde se dictó fallo condenatorio en contra de Edmundo Mendoza Ocón, al considerarlo penalmente responsable de los delitos de extorsión en grado de tentativa y daños, a cinco años con cuatro meses de prisión, asimismo, se le sentenció al pago de $114,950.00 pesos por concepto de la reparación del daño a favor de la víctima, por los daños que sufrió el vehículo y al pago de 40 salarios mínimo días de multa, por los daños que sufrió el vehículo.

Por lo que respecta a la señora Selene Suárez Juárez, quien es esposa del ahora condenado, y fuera detenida por su presunta responsabilidad en los mismos hechos; fue dejada en inmediata libertad, ya que Edmundo Mendoza Ocón, la deslindó de toda responsabilidad.

Los juicios Abreviados que son parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dan la posibilidad de castigar el delito y reparar el daño a la víctima, con una sentencia condenatoria en muy breve término, lo que en el sistema tradicional anterior tardaba años.