30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de mayo de 2011

Condicionarán permiso al "Chico" Elizalde

El Ayuntamiento informó que todavía ningún permiso ha otorgado para la realización del evento


El Ayuntamiento informó que todavía ningún permiso ha otorgado para la realización del evento

El Ayuntamiento de Chihuahua informó que todavía ningún permiso ha otorgado para la realización del evento en el que Francisco "El Chico" Elizalde, intérprete de temas narcocorridos como el denominado Se suicidó un asesino, participe junto a otras agrupaciones musicales en el escenario de la Arena Chihuahua.

Eloy García, secretario del Ayuntamiento, informó que existe una solicitud formal para que la autoridad otorgue permiso para un concierto cuyo boletaje ya está disponible para los ciudadanos interesados en acudir a esta presentación anunciada para el fin de semana.

Indicó que la aprobación está sujeta al cumplimiento de una serie de observaciones que la Unidad de Protección Civil hizo en torno al inmueble donde se efectuaría el evento.

Así como a la advertencia de que, conforme a las disposiciones del Congreso local, se encuentra prohibida la difusión de manifestaciones que hagan alusión a la violencia o exalten a la criminalidad como un modelo de vida posible narrando las vivencias de personajes vinculados a las acciones de la delincuencia o crimen organizado.

Expresó que la Presidencia Municipal adoptó el llamado de los legisladores a evitar la proliferación de la contra cultura del narcotráfico a fin de participar en los esfuerzos de construir una comunidad fundada en valores, como el respeto por la vida y las normas de convivencia social que propician el avance de la sociedad hacia un mejor futuro.

De ahí que manifestara que esa política se viene implementando desde semanas atrás para todos los eventos de carácter público que tengan como finalidad la emisión de repertorios musicales, ordenando a los inspectores municipales permanecer atentos al cumplimiento de las disposiciones legales entre los solicitantes de los permisos para la realización de este tipo de eventos.

Declaró que en caso de incumplimiento se levanta un reporte por parte de la autoridad para sancionarlos con una multa económica, procediendo a clausurar el evento en caso de estar presentes al momento de la infracción.

Involucrados en la organización del concierto de Francisco Elizalde, apodado El Chico, quien se presentaría también en la Feria de Santa Rita, indicaron que la autoridad municipal solicitó que firmaran una carta en la que se comprometieron a vigilar que el intérprete no interprete canciones alusivas a la criminalidad, o cuyo contenido manifieste alguna acción de violencia.

Además de ofrecer todas las facilidades para que los inspectores municipales estén presentes en el evento, advertidos de que se cancelará la presentación al momento en que los funcionarios consideren que hay una infracción a la prohibición aprobada el pasado martes por parte del Congreso del Estado.