26.75°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de diciembre de 2021

Condominios en Presa Rejón no se han gestionado: García Portillo

La empresa que pretende construir no ha tenido acercamiento con el Gobierno Municipal por tanto no hay permisos vigentes.


La empresa que pretende construir no ha tenido acercamiento con el Gobierno Municipal por tanto no hay permisos vigentes.

En relación con los supuestos trabajos de construcción de una obra en las inmediaciones de la Presa El Rejón, el jefe del Gabinete, Arturo García Portillo, señaló que no existe permiso de construcción en la zona e incluso la empresa no ha tenido acercamiento con la autoridad municipal.

lo anterior ante la polémica que ha surgido en los últimos días, debido a publicidad colocada en la zona, donde se anuncia la instalación de condominios en un futuro cercano.

La empresa Vitas Consulting, es la responsable del anuncio de la construcción de “Vitas Tower El Rejón” en la que se pretende formar condominios y “lofts” que estará ubicado en el mirador de la Presa El Rejón, motivo por el cuál busca captar fondos para la supuesta construcción.

Sin embargo Arturo García Portillo precisó, de acuerdo a un boletín de prensa, que “No existe ningún tipo de procedimiento avanzado al respecto, no hay solicitud, no se ha hecho ningún tipo de procedimientos en el área de Desarrollo Urbano y, por tanto, no podemos dar por cierto que la publicidad que se colocó vaya a poder concretarse”, remarcó.

Aseguró, que el Gobierno Municipal es responsable y que los vecinos de la zona no deben preocuparse porque siempre se actuará con toda responsabilidad, sobre todo en esta área sensible de la ciudad, por ser zona recreativa para todas las familias de Chihuahua.

“Dentro de las zonas cercanas a las presas, como en toda la ciudad, existen los usos de suelo designados, específicamente en la zona de las presas, algunos son uso de suelo de recreación y deporte, mientras que otros están como zonas de desarrollo controlado”, señaló.

Finalmente subrayó que, de existir alguna petición formal, se atenderá con todo el cuidado, en atención a los intereses de todas las partes involucradas y actuando estrictamente en apego a la ley.