19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de febrero de 2017

Condonará Municipio recargos por mora en pago del impuesto predial de mayo a junio de este año

Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron la condonación de recargos por mora en el pago del impuesto predial del primero de mayo al 30 de junio de 2017.


Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron la condonación de recargos por mora en el pago del impuesto predial del primero de mayo al 30 de junio de 2017.

Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron la condonación de recargos por mora en el pago del impuesto predial del primero de mayo al 30 de junio de 2017, esto con la finalidad de dar oportunidad a las personas que por algún motivo no puedan pagar durante los tres primeros meses del año estén exentos de esta sanción.

En sesión de Cabildo realizada en el ejido Colonia Soto la mañana de este 21 de febrero, fue validada esta propuesta, misma que fue analizada por los regidores de la Comisión Hacienda y Planeación.

El regidor Calos Orozco Chacón, dio lectura al dictamen en el cual se menciona que a la par de esta propuesta se revisó la iniciativa de Reformar la ley de ingresos del Municipio de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2017, que pretendía ampliar los descuentos del 12%, 8% y 4% en el cobro de predial por pronto pago, la cual fue rechazada.

Lo anterior ya que recordó que el predial no fue incrementado este año por efecto de inflación, decisión tomada en beneficio de las familias chihuahuenses, motivo por el cual ampliar más los descuentos por pronto pago implica poner en riesgo las finanzas del municipio, pues se dejarían de recaudar 6 millones 675 mil 573 pesos, así como lo correspondiente al impuesto universitario y monto que se va al Capssi.

Por dichos motivos la propuesta que fue avalada es la que implica la condonación del 100 por ciento de los recargos por concepto de mora en el impuesto predial por el periodo del primero de mayo al 30 de junio del presente año en todo el territorio del municipio de Chihuahua, lo cual ayudará a que los contribuyentes regularicen su situación.