5.79°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de enero de 2009

Condonaran a empresas impuesto sobre nomina

Condonaran a empresas en crisis impuesto sobre nomina


Condonaran a empresas en crisis impuesto sobre nomina

El secretario de Finanzas y Administración del Estado, Cristián Rodallegas, informó que en el plan anticrisis que el gobernador presentará en próximos días se contempla la condonación del impuesto sobre nómina de manera total o parcial para algunas empresas en crisis.

El funcionario estatal comentó que esta medida podría implementarse para aquellas empresas que pudieran caer en paros técnicos.

Indicó que también se contemplan condonaciones para los particulares que realicen trámites ante las diversas dependencias estatales, como en la solicitud de actas de nacimiento, de matrimonio, licencia de conducir.

Según dijo, se establecerán medidas para otorgar recursos a las Pymes a través de créditos sencillos y blandos, para proteger esta línea de trabajo, que genera una gran cantidad de fuentes laborales.

Por otra parte, estableció que uno de los ejes principales de este plan será el aprovechar los recursos federales para obra pública.

Asimismo comentó que se espera una difícil situación económica para la entidad durante el 2009, y ejemplificó que tan sólo en diciembre se perdieron 71 mil empleos de carácter manufacturero en todo el país, de los cuales en chihuahua fueron 11 mil.

Igualmente cayeron las remesas provenientes de Estados Unidos en un 1.2 por ciento, lo que viene a reducir la capacidad de manutención de las familias, y que generó que el presidente indicara las medidas relacionadas con la generación de empleo y la economía familiar.