30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de abril de 2009

Condonarán el 75% en permisos para ambulantes

Logran obtener la condonación del 75% de descuento en permisos de uso de suelo para vendedores ambulantes


Logran obtener la condonación del 75% de descuento en permisos de uso de suelo para vendedores ambulantes

Se aprueba la propuesta del regidor del PRI Fernando Martínez Sosa logrando obtener la condonación del 75% de descuento en permisos de uso de suelo para vendedores ambulantes como medida de apoyo a este sector, tomando en cuenta las condiciones de crisis económica que atraviesa el país y nuestra entidad.

Lo anterior, luego de que el regidor extendiera una propuesta que buscaba la condonación del 100%, sin embargo el sentido original fue descartado por los integrantes de las comisiones Unidas de Fomento al Comercio, Desarrollo Económico y Hacienda.

Dicha propuesta beneficiará a todos aquellos vendedores ambulantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Formen parte del padrón de vendedores ambulantes registrados en la subdirección de gobernación durante el 2008 correspondientes a que aquellos que participen únicamente en fiestas patronales, y diversos eventos.

Deberán presentar un certificado de pago del permiso anterior por concepto de uso de la vía pública por vendedores ambulantes.

La condonación solo se hará efectiva en caso de hacer el trámite la persona interesada.

Martínez Sosa señaló, “los vendedores ambulantes son tan vulnerables como la sociedad en general a las inconsistencias económicas que embargan nuestras entidades, por lo que hoy son contemplados con la aprobación del 75% de descuento en los permisos”.

Agregó que estos apoyos sirven como respaldo a la economía familiar de los comerciantes, que día a día llevan el sustento a sus hogares.

Cabe mencionar que dicha propuesta fue aprobada por unanimidad durante la sesión de cabildo celebrada en la comunidad rural de Soto.