16.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 27 de abril de 2008

Conferencias por el Día Mundial de la Tierra

Como parte de actividades por el Día Mundial de la Tierra, la Presidencia Municipal celebró conferencias en el ITESM


Como parte de actividades por el Día Mundial de la Tierra, la Presidencia Municipal celebró conferencias en el ITESM

En el marco de la celebración de l Día Mundial de la Tierra, la Presidencia Municipal a través de su Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, inauguró un ciclo de conferencias en el Tecnológico de Monterrey para conmemorar tan importante fecha.

Ante una audiencia principalmente joven, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Margarita Lara, recordó las diversas celebraciones que a través del tiempo se han dado en diferentes países con motivo del Día Mundial de la Tierra, por lo que expresó que la presidencia municipal de Chihuahua ha decidido unirse a ellas con la inauguración de un magno ciclo de conferencias de ecología.

Agregó que entre las actividades que el Ayuntamiento de Chihuahua está llevando a cabo para mitigar los efectos nocivos del deterioro ambiental, se están implementando programas como la reforestación y la educación ambiental, además de la licitación vehicular, la construcción de vivienda sustentable y la implantación de infraestructura para el aprovechamiento del agua pluvial.

Rosa Imelda Borunda, en representación del director del ITESM, enfatizó el interés de la institución por unirse a la causa medio ambiental que está iniciando la presidencia municipal e invitó a los asistentes a volverse parte de la solución del gran problema ecológico al que se está enfrentando nuestro planeta.

En el presidium también estuvieron Carlos Carrera, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado; Jesús Raudales Quiñones, subdirector de Ecología y el delegado de la SEMARNAT en Chihuahua, José Ignacio Legarreta Castillo.