23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de febrero de 2009

Confía en la nueva estrategia de seguridad

Depurar a las autoridades es la mejor estrategia: Gustavo Madero


Depurar a las autoridades es la mejor estrategia: Gustavo Madero

El senador, Gustavo Madero, declaró que la mejor estrategia es cerrar filas en las autoridades de los tres ordenes de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.

Manifestó que la criminalidad ha alcanzado su clímax en el estado, y que por lo tanto, ya se ha empezado a sentir las consecuencias de la grave situación que ha tomado como rehén a la entidad.

Madero agregó que la renuncia del jefe de la policía de Ciudad Juárez, Roberto Orduña ya es preocupante , pues llegar a este grado, habla que se debe de contextualizar el espacio constitucional; para aumentar el número de efectivos con mayor incertidumbre, inteligencia y estrategia.

“Estamos seguros que está es la estrategia que va a tener mayor éxito”, dijo el senador, hay que buscar una mejor solución entre los legisladores, para que haya mejores resultados.

Reconoció que han tenido varias reuniones en donde se ha tratado el tema de la inseguridad; asimismo, respecto a la reunión de ayer con los cuatro secretarios de estado, vio positivo las aportaciones de los funcionarios federales.

Aclaró que el pertenecer a diferentes partidos políticos, no les impide unirse para buscar soluciones, hay que buscar alternar la política con la realidad que se vive en el país, para aportar estrategias que beneficien a la sociedad.