23.31°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de enero de 2010

Confía gobernador en palabra de Vidal

“Si no ay elementos constitutivos de delitos, no se puede prejuzgar, deben otorgarle la confianza” Reyes Baeza


“Si no ay elementos constitutivos de delitos, no se puede prejuzgar, deben otorgarle la confianza” Reyes Baeza

Tras la acusación de haber sido cesadas las funciones del nombrado titular del Operativo Coordinado Chihuahua, Vidal Díaz, en Sonora, el gobernador del estado José Reyes Baeza, indicó que el policía federal ha negado lo anterior, por lo que tiene confianza en que esto es así.

“Hasta donde se mencionó, dijo no haber estado físicamente en Sonora, ha pretendido aclarar esta información, pero será la PFP quien deba informar puntualmente este asunto y habrá de confiar en lo que el dice… si él lo dice debe ser creíble y confiable”, aseveró el gobernador.

El mandatario señaló que deberán esperar lo que la Policía Federal Preventiva (PFP) diga acerca de este caso, ya sea que lo confirme o lo descarte, por lo que mientras no haya elementos suficientes que acrediten algún que el policía no es confiable, se creerá en su palabra.

“Si no ay elementos constitutivos de delitos, no se puede prejuzgar, deben otorgarle la confianza”, solicitó Reyes Baeza, quien aseguró confiare plenamente en el nombramiento del funcionario como titular del Operativo Coordinado Chihuahua.

Baeza Terrazas comentó que el nombramiento de la Policía Federal como al mando del operativo, no es un acto de desacredito a la tarea del Ejército Mexicano en el estado, pues “cualquier instituciones que está dispuesta a poner en riesgo sus activos en beneficio de la población civil, es digna de reconocimiento y el estar dispuesto a salir a defender la seguridad de los mexicanos cuando no es una tarea que le corresponde”.

Aseguró que los cambios del operativo no implican el retiro del Ejército pues seguirá en Juárez el tiempo que se requiera, esto con la finalidad de devolver la tranquilidad de los chihuahuenses.