Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Confían en lograr amparo contra el replaqueo

206

Confían en lograr amparo contra el replaqueo

Los diputados panistas Jorge Espino, Antonio López y Roberto Lara señalaron que seguramente procederá este trámite

Los diputados panistas Jorge Espino, Antonio López y Roberto Lara acudieron a los juzgados federales para ampararse contra el cobro del replaqueo que hace semanas anunciaron, y señalaron que seguramente procederá este trámite.

Antonio López informó que esto se hizo bajo la congruencia que hubo cuando se votó en contra de lo particular de la Ley de Ingresos de Gobierno del Estado, ya que se está vulnerando la economía de los chihuahuenses con la imposición de cargas no sólo en enero, sino en todo el año.

“Queremos cerrar el círculo del amparo, que seguramente va a proceder”, pues existen antecedentes del pasado replaqueo donde varias personas pudieron obtenerlo, señaló el blanquiazul.

Según el artículo 31, fracción 4a. de la Constitución Política Mexicana, se tiene el derecho de la proporcionalidad; quiere decir que no puede haber un costo diferente para cada modelo de automóvil; deben ser iguales. “Es como un acta de nacimiento cuando vas y la sacas; cuesta igual para cualquier persona de cualquier edad y cualquier municipio. Sería incongruente que te cobraran más por ser de Chihuahua que por ser de Guachochi o Cuauhtémoc”, enfatizó López.

A las instalaciones de los juzgados también acudieron ciudadanos que se enteraron que los diputados acudirían a solicitar el amparo, así como otros que prefirieron ir a Congreso del Estado para recibir información sobre cómo iniciar este trámite.

Mensajes

  1. MEJOR VAYAN Y DIGANLE A BORRUEL QUE YA PAGAMOS EL PREDIAL AUNQUE LO HAIGAN AUMENTADO, AHORA SI DONDE ESTA LO DEL TRANSPORTE Y LO DEL INTERNET GRATIS QUE IBAN A PONER EN TODA LA CIUDAD ???? MUCHOS ESTUDIANTES NECESITAMOS ESO DEL INTERNET.

    1. QUE ESTOS DIPUTADOS SE PNGAN A HACER SU TRABAJO EN LUGAR DE ANDAR SAOLAPANDO GENTE QUE NO TIENE REGULARIZADOS SUS VEHICULOS, OTROS ADQUIRIMOS CARROS MEXICANSO, A MAYOR COSTO LOQ EU FOMENTA EL EMPLEO EN NUESTRO PAIS, PAGANMOS PLACAS TENENCIIA Y TODO LO QUE COBRAN Y LOS PAFOS MUY CHULOS NO PAGAN NADA .

  2. decepcionado de Chihuas

    Ahi les paso un link para que chequen que en otros estados del país el canje de placas es gratis y y en Chihuahua no solo no es gratis sino que es de las placas mas caras de Mexico...yo solo quiero que me responda una pregunta el gobierno de Chihuahua, ¿por qué aquí sí cobran canje de placas y en otros estados no? Este es el link...http://www.sfa.guanajuato.gob.mx/placas2008/
    Chequenlo!!!! Es indignante lo que pasa aqui que no nos hayamos podido unir para decir no al replaqueo cuando hay miles de Pafos que no pagan ni madres. Yo por eso he dicho que no pagaré canje de placas hasta que no vea yo carros Pafos en las calles. Y ya le mandé un correo al gobiierno del estado a ver si tienen la cara para contestar ¡¡¡¡¡¡¡mendigos!!!!!!

    1. NO PAGO, NO PAGO Y NO PAGO!!!!!!!!!!

    2. Ja ja ja ja ja...

    3. El Diputado Victor Quintana del PRD se puso en huelga de hambre nadie lo seguimos «es politica» ahora tres Diputados del PAN nos dicen que por LEY tenemos el derecho al AMPARO que sirve como defensa cuando se nos impute algún hecho no cometido o para manifestarse en contra de algo se dice «es política». Mientras que ha todas las personas las veamos solo del color del partido nada será bueno. ¿Que si es bueno que no tengamos ni lo más elemental que es vivir con *SEGURIDAD*? La bandera de MEXICO no es de un solo color y es para todas las personas de distintas, maneras de ser, pensamiento y CREDO ¿pensémoslo?

  3. ESTE ERA EL MEJOR PERIODICO DIGITAL, SE HA CONVERTIDO EN WWW.ELAGORACONTRAREYES.COM

    1. Será acaso que el Gobernador se lo ha ganado o ¿NO?, por favor en que Ciudad ¿Vive? o es extensión del Gober.

    2. señor gobernasor fue un plecer conocerlo en ud pusimos nuestras ezperanzas y mire como nos fue por eso le digo fue un padecer conocerlo votar por el pri nunka mas

    3. oki

      q el burro lara se deje de hacer actos de protagonismo q se ponga a trabajar y asi quiere ser presidente municipal parece hermano delopez obrador puras pendejadas hace para ser el foco de atencion haber q se ponga encontra de el predial q alcabo x todo la hace de cuento