19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de enero de 2009

Confían en lograr amparo contra el replaqueo

Los diputados panistas Jorge Espino, Antonio López y Roberto Lara señalaron que seguramente procederá este trámite


Los diputados panistas Jorge Espino, Antonio López y Roberto Lara señalaron que seguramente procederá este trámite

Los diputados panistas Jorge Espino, Antonio López y Roberto Lara acudieron a los juzgados federales para ampararse contra el cobro del replaqueo que hace semanas anunciaron, y señalaron que seguramente procederá este trámite.

Antonio López informó que esto se hizo bajo la congruencia que hubo cuando se votó en contra de lo particular de la Ley de Ingresos de Gobierno del Estado, ya que se está vulnerando la economía de los chihuahuenses con la imposición de cargas no sólo en enero, sino en todo el año.

“Queremos cerrar el círculo del amparo, que seguramente va a proceder”, pues existen antecedentes del pasado replaqueo donde varias personas pudieron obtenerlo, señaló el blanquiazul.

Según el artículo 31, fracción 4a. de la Constitución Política Mexicana, se tiene el derecho de la proporcionalidad; quiere decir que no puede haber un costo diferente para cada modelo de automóvil; deben ser iguales. “Es como un acta de nacimiento cuando vas y la sacas; cuesta igual para cualquier persona de cualquier edad y cualquier municipio. Sería incongruente que te cobraran más por ser de Chihuahua que por ser de Guachochi o Cuauhtémoc”, enfatizó López.

A las instalaciones de los juzgados también acudieron ciudadanos que se enteraron que los diputados acudirían a solicitar el amparo, así como otros que prefirieron ir a Congreso del Estado para recibir información sobre cómo iniciar este trámite.