Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Confían en que diputados federales podrán aumentar recursos

25

Confían en que diputados federales podrán aumentar recursos

Luego de que se diera a conocer la disminución del presupuesto para 2012, la diputada Liz Aguilera señaló que la situación es preocupante

Luego de que se diera a conocer la disminución del presupuesto para 2012 en un 4.46 por ciento, la diputada Liz Aguilera señaló que esta situación es preocupante, pero los diputados federales se encargarán de gestionar mayores recursos.

“Vemos con preocupación que no haya un presupuesto suficiente para el estado por esta reducción y es un indicador de que se debe hacer el esfuerzo para traer recursos” destacó la presidenta de la comisión de programación, presupuesto y hacienda pública.

Destacó que por el momento los temas prioritarios son la educación, infraestructura, así como la seguridad pública, por lo que los diputados federales deberán dar los argumentos a las instancias necesarias para aumentar las partidas.

Señaló que se tiene constante comunicación con los diputados federales quienes han estado en platicas con las secretarías, para traer mas recursos sobre todo en los temas urgentes.

“No quisiera adentrarme y confiar en la capacidad de los diputados de gestionar y dando los argumentos podrán sensibilizar para aumentar las partidas” dijo la diputada al ser cuestionada sobre si se ha politizado el presupuesto para el 2012.