Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Confiesan robos y homicidios 4 detenidos

1295

Confiesan robos y homicidios 4 detenidos

Confiesan detenidos participación en homicidios y robo

Juárez.- Autoridades que integran el “Operativo Conjunto Chihuahua”, lograron la captura en flagrancia de cuatro personas identificadas como Ángel Mares Soto, Julio Cesar Rejis Moreno, Gabriel Armando Galindo Moya y Williams Deras Martínez y/o Sergio Deras Martínez, en dos eventos distintos, todos por delitos federales.

Al realizarles las primeras entrevistas a los detenidos Ángel Mares Soto, Julio Cesar Rejis Moreno y Gabriel Armando Galindo Moya, confesaron ser parte de una peligrosa banda que se dedicaba a robar con lujo de violencia establecimientos comerciales y vehículos.

Confesando su participación en el homicidio de Sergio Vásquez Sosa, en hechos suscitados el 14 de Noviembre de 2008, en el cruce de las calles Paseo de la Cúpula y Paseo Campanario del fraccionamiento Villa Colonial.

Asimismo, en los hechos suscitados el día 16 de Noviembre de 2008, donde mediando violencia y con el empleo de armas de fuego, despojaron de sus pertenencias a varios clientes del restaurante denominado el “TACOTOTE”, ubicado en Américas y Hermanos Escobar, incluyendo el atraco de dos vehículos. Involucrando la participación de Williams Deras Martínez y/o Sergio Deras Martínez, en este evento delictivo.

A los detenidos se les localizó entres sus pertenencias varios documentos, objetos y pertenencias que fueron hurtados a los comensales del establecimiento el “TACOTOTE”, siendo los siguientes:

1. 14 licencias de conducir de clientes.
2. 12 credenciales de electorales.
3. 19 diversas identificaciones.
4. 9 credenciales extranjeras.
5. 6 tarjetas de la institución bancaria Santander.
6. 14 tarjetas de la institución bancaria Banamex.
7. 6 tarjetas de la institución bancaria Scotiabank.
8. 16 tarjetas de la institución bancaria Bancomer BBVA
9. 3 tarjetas de la institución bancaria Banorte.
10. 9 tarjetas de la institución bancaria HSBC.
11. 52 tarjetas de crédito de diferentes centros comerciales.
12. Diferentes objetos de las victimas (celulares, llaveros, radios Nextel, etc).

PARTICIPACION DE LOS TRES DETENIDOS EN LOS DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO:

I. JULIO CESAR REJIS MORENO:

Confesión de su participación en el delito de robo.

a. El 16 de noviembre de 2008, el robo con violencia, en el restaurante denominado “EL TACOTOTE”.

b. Acción que realizó: manejo de GRAND CHEROKEE, color negro, en el que se trasladaron al restaurante TACOTOTE, junto con los co-autores; entre ellos, los detenidos ANGEL MARES SOTO Y GABRIEL ARMANDO GALINDO MOYA.

c. Refiere que dos de sus compañeros llevaban armas de fuego, el robo duró aproximadamente 20 minutos.

d. Al concluir el robo se fueron al HOTEL LA VILLITA, donde ordinariamente viven y se ocultan, ahí le entregaron $6,000 pesos

Confesión de su participación en el delito de homicidio.

a. Que EL OWEN y su hermano EL NEXO, así como EL POLLO, participaron en el homicidio de Villa Colonial y en el del señor que mataron en la MOTO, en Villa Residencial.
b. Que escucho los disparos y al acercarse vio tirado al señor en la MOTO; y al preguntarles a los vecinos señalaron que los agresores iban en las camionetas XTERRA blanca y la DURANGO color negro.

c. En estos dos vehículos se acababan de retirar EL RISOS, EL POLLO Y EL NEXO cuando se escucharon los disparos.

d. EL OWEN le manifestó que había matado a una persona en Villa Colonial; dos días después del homicidio del señor de la moto

II. ANGEL MARES SOTO:

Confesión de su participación en el delito de robo.

a. Que el día 16 de noviembre de 2008, a las 17:00 hrs. llegó al restaurante EL TACOTOTE, en compañía de 8 individuos más.

b. Acción realizada: ingreso al restaurante les dijeron a los clientes que no se resistieran y pusieron sobre la mesa sus cosas de valor.

c. Los clientes hicieron lo ordenado, pues los amagaron con armas de fuego. Recogieron las pertenencias de la gente y las colocaron en una bolsa.

d. Dos de sus compañeros se llevaron una JETTA, de color guinda. Al retirarse de ahí se fueron al hotel “EL ROYAL”, y al declarante le entregaron $3,000 pesos y a los demás sujetos $7,000 pesos.

Confesión de su participación en el delito de homicidio.

a. Que esta implicado en el crimen de un motociclista y que su hermano le apodan “EL OWEN”, de nombre ARTURO MARES SOTO.

b. Que el día de ese homicidio EL RISOS, EL POLLO Y EL JASON, lo subieron a una camioneta XTERRA, diciéndole que si no colaboraba le harían daño a el o a la familia.

c. Al subirse a la XTERRA persiguieron a un señor motociclista y le dispararon en varias ocasiones en el cruce de Paseos de los Arcos y Paseo del Campanario, en Villa Colonial.
d. Que los sujetos mencionados traían un cuerno de chivo y un MP5.

e. Que EL POLLO Y EL JASON dispararon contra el señor de la motocicleta.

III. GABRIEL ARMANDO GALINDO MOYA:

Confesión de su participación en el delito de robo.

a. Que un sujeto de la pandilla Artistas Asesinos lo invitó a “jalar”, que acudieron al Hotel “LA VILLITA”, donde en la habitación ya estaban tres sujetos más; después llegaron “EL NEXO” y “EL ABU”.

b. Que en la habitación del Hotel planearon el asalto al restaurante denominado “EL TACOTOTE”, ubicado en la avenida de las Américas y Hermanos Escobar.

c. Acción realizada: cuida la puerta del restaurante mientras que sus compañeros le quitaban las pertenencias a los clientes.

d. Que de ese lugar se robaron un JETTA de color guinda, regresaron al Hotel “LA VILLITA”, y ahí le entregó EL POLLO la cantidad de $3,000 pesos.

e. Que los lideres son EL RISOS Y EL POLLO y que se quedan en los hoteles LEBARON, LA VILLITA DEL SOL

Confesión de su participación en el delito de homicidio.

a. Hace dos semanas y media aprox. “EL RISOS”, le comentó que se había “echado” a una persona junto con “EL POLLO” Y “EL NEXO”.

b. Que andaban los tres en una camioneta XTERRA color blanco.

c. Que EL POLLO, EL RISOS Y EL NEXO, se dedicaban a robar.

Los detenidos actualmente se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien los consignara ante un Juez de ese fuero, por delitos federales.

La Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Vida y Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, solicitará las ordenes de aprehensión en contra de los cuatro detenidos por los delitos de Robo calificado y Homicidio, esto, para hacerles formal imputación ente el un Juez de Garantías por dichos delitos.

Mensajes

  1. no queda otra que darles cuello a ese tipo de lacras muertos se ven mas bonitos o no ciudadanos

  2. exactamente pero desgrasiadamente aq no hacen eso con estos maleantes por eso estamos como estamos pagan fianza y salen libres y buelven a sus andadas

    1. pena de muerte con fusilamiento por favor,si los encierran van avolver a la calle,igual a sicarios,secuestradores y narcos,es la unica solucion para persuadir a estas lacras y se la piencen mil veces,donde estas reyes yo vote por ti.

  3. Hombre de poca FE !!!

    1. claro q tiene poca fe q no ves el gobierno q tenemos. hombre ciego eso pareses

    2. ciego mas bien pndj

  4. Que tal si se proclama temporalmente (mientras dura esta crisis de violencia) la perdida de derechos civiles y hasta humanos de todos los secuestradores, sicarios, extorcionadores y demas esbirros dañinos para la poblacion y que se dedique el ejercito a cazarlos ya como animales salvajes, que se determine ejecutarlos sin sentencia ni nada por el estilo, ya se es una locura pero a estas alturas que mas se puede hacer.

    1. a grandes males fuertes remedios estoy de acuerdo,son animales,como si matan bebes inocentes y sin conciencia antes de nacer,y estos que ya nacieron para matar inocentes los dejan segir viviendo,bonita justicia verdad.

  5. estoy totalmente en la pena de muerte. Claro que habrá quien les llore, pero es mas el beneficio a la sociedad eliminando a esas lacras. Voto por la pena de muerte a sicarios, secuestradores, violadores en los cuales haya habido victimas inocentes.

  6. no hay de otra

  7. pena d muerte! el daño esta hecho ya en estas generaciones, hay que salvar a las nuevas generaciones, los asesinos esos ya no van a cambiar! muerte para ellos, por traicion a la patria! que se otorge ley marcial a todos esos detenidos y se les acuse d traicion, el castigo que los fusilen. Pa que vean lo que se siente.

  8. NO MI COMPA PARA COMO ESTA EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN DOS SEMANAS ANDAN EN LA CALLE OTRA VEZ

  9. Tan pronto un criminal es atrapado in fraganti, confeso, con las pruebas en una mano y la sangre de alguna de sus víctimas en la otra mano, sucede una de dos: o es liberado «por falta de pruebas» o «está mal integrada la averiguación», por lo que salen libres de inmediato con un «usted dispense», y «acá están las direcciones de los testigos que lo denunciaron». Yo también estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero como están las cosas de corruptas en Gob del Establo, los que van a perder van a terminar siendo los inocentes que denuncian y no los verdaderos criminales. Y Derechos Inhumanos son los que defienden a los verdaderos crininales. Tratemos de darle seguimiento de qué pasa con todos los que han detenido.

  10. ...Es hora en la que no se nos informa ni siquiera que fueron capturados. Los afectados nos enteramos por los medios de comunicación ...Mucho menos del paradero de nuestras pertenencias.

    Seguramente la denuncia sigue en el escritorio.

  11. ESA GENTE TIENE MIERDA EN LA CABEZA EN VEZ DE SESOS, SI LA SITUACION ESTA GRAVE CON LA DELINCUENCIA TAMBIEN LA LEY DEBERIA SER MAS EXTRICTA, MAS DURA QUE TRABAJEN PARA PAGARLE A LA FAMILIA QUE MATARON DE PERDIS UNOS 20 AÑOS, PORQUE CUMPLEN CON LA LEY PERO LA GENTE QUE MATARON DEJAN A LA FAMILIA DESAMPARADA SI TIENE HIJOS HERMANOS ETC Y DEPENDEN DE EL MUERTITO

    1. despues de lo que hacen,premiarlos con una chamba,mejor dele la chamba a una persona decente no a estos cerdos,pena de muerte para que no nos cuesten mantenerlos en la carcel.

  12. Deberiamos hacer guardia para si salen colgarlos de los gumaros

  13. Felicito a los del operativo y les deseo mas aciertos, pero por favor no tomen tantos detenidos, siganlos desapareciendo mejor, sobre todo a hijos de su que barbaridad como estas mierdas.

    1. yo tambien felicito a los del operativo,pero no voy a pagar placas y tencia como los pafas hasta que terminen con la violencia,y la tenencia quizas no porque fue un impuesto de hace 40 años,que ya no se debe pagar.