19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de abril de 2009

Confirma 40 casos en EU

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 40 los casos confirmados de gripe porcina en EU


La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 40 los casos confirmados de gripe porcina en EU

Ginebra— La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 40 los casos confirmados de gripe porcina en Estados Unidos, poco antes de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informara de que se habían constatado otros 20 casos más de personas infectadas por el virus en la ciudad.

El portavoz de la OMS Gregory Hartl señaló que la OMS recibió la pasada madrugada información de 20 casos nuevos en Estados Unidos, lo que elevaba el total a 40, pero agregó que todos los casos, excepto uno de una mujer que fue hospitalizada, eran "leves" .

En México, donde surgió el virus y donde pueden haber muerto por esta causa unas 150 personas, la OMS sólo confirma oficialmente 26 casos.

Hartl confirmó también que la OMS ha recibido la información del primer caso confirmado de un paciente con el virus A/H1N1 en la UE, que es el de un joven español que regresó de un viaje a México.

El comité de emergencia de la OMS decidirá hoy si eleva el nivel de riesgo pandémico del actual grado 3 a la fase 4 o la 5, lo que significaría que se está más cerca de una pandemia mundial.