31.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de abril de 2011

Confirma Conagua detención de funcionario

Confirma delegado de Conagua detención de empleado por falsificación de documentos


Confirma delegado de Conagua detención de empleado por falsificación de documentos

El delegado de la Comisión Nacional del Agua Sergio Cano Fonseca, confirmó la aprehensión de un funcionario de esta institución por presunta irregularidad ante una presunta falta administrativa.

Este operativo se llevo a cabo en conjunto con la Procuraduría General de la República, a causa de una denuncia donde un usuario se quejó ante la Conagua, por una falsificación de documentos que era cometida por un empleado.

“Este tipo de irregularidades perjudican no solo a la institución, sino además a los usuarios a los que nos debemos y que tenemos que atender transparentemente, por ello que al detectar una irregularidad por parte un funcionario, hemos canalizado a la función pública” señaló Cano Fonseca.

Asimismo expresó que esta no es la primera vez que existe una denuncia por parte de defraudadores, pues incluso el propio delegado se ha visto involucrado en fraudes a causa de falsificación de su firma.

Cano Fonseca hizo un llamado a la población a denunciar a algún funcionario que solicite un pago por servicios por parte de la Conagua, para poder continuar con el combate a la corrupción que tanto se ha buscado por parte de la comisión.

Asimismo dijo que el empleado detenido tiene cargo como enlace administrativo tipo A, el cual se refiere a trámites administrativos, sin embargo, de manera extraoficial se sabe que el nombre de este funcionario es Walter Ramos, quien fue detenido poco después de las 8:00 horas en las afueras de la Conagua, ubicado en la calle Universidad y Medicina.

Finalmente expresó que se esperará a que se realicen las investigaciones pertinentes y en caso de que resulte culpable, se procederá laboralmente.