24.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de marzo de 2011

Confirma fiscal presencia de "Los Zetas"

La presencia del grupo criminal Los Zetas en territorio chihuahuense fue confirmada por el fiscal general


La presencia del grupo criminal Los Zetas en territorio chihuahuense fue confirmada por el fiscal general

La presencia del grupo criminal Los Zetas en territorio chihuahuense fue confirmada por el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas, señalando que se trata de una organización conocida principalmente en sur del país, pero que informes de inteligencia indican que ahora también se han incorporado al servicio de un cártel local para cometer distintas clases de delitos.

Lo anterior fue manifestado por el principal mando de justicia en la entidad al ser cuestionado sobre la presencia de este grupo criminal luego de que a nivel nacional se destacó a Chihuahua como uno de los 22 estados con actividades criminales de esta célula delincuencial.

Al respecto, Salas reconoció que el trabajo de inteligencia ha permitido detectar la presencia de estos criminales en varios delitos en territorio estatal, subrayando que no trabajan solos, sino que lo hacen para un cártel local. "Hay dos cárteles con mucho liderazgo y uno de estos agrupa a Los Zetas.

Es algo de lo cual ya teníamos conocimiento pero su comportamiento dentro de este grupo criminal opera muy diferente a lo que vemos al sur del país", manifestó Carlos Manuel Salas, sin dar más comentarios al respecto. De acuerdo al análisis de la Policía Federal, los dos principales cárteles de droga en el estado de Chihuahua son el Cártel de Juárez, liderado por Vicente Carrillo Fuentes, el Viceroy y el Cártel de Sinaloa, cuyo líder es Joaquín "Chapo" Guzmán.