28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de junio de 2009

Confirma vuelo Albuquerque-Chihuahua

Aeroméxico tiene planes de continuar con este servicio internacional en la empresa


Aeroméxico tiene planes de continuar con este servicio internacional en la empresa

La aerolínea global de Latinoamérica, Aeroméxico, confirmó este miércoles su compromiso de dar un servicio sin interrupción entre Albuquerque, Nuevo México, y la Ciudad de Chihuahua, México.

El lanzamiento histórico del primer servicio de vuelo programado entre estas dos ciudades ocurrió este año el 9 de febrero con un gran evento y el corte del listón inaugural contó con la asistencia del Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson y el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza..

Frank Galán, vicepresidente de la División de Estados Unidos de Aeroméxico, señaló que la aerolínea tiene planes de continuar con este servicio internacional en la empresa, por lo que está trabajando duro para hacer que esta ruta sea un éxito mediante una activa mercadotecnia sobre la misma, dándole toda la atención que merece para construir el tráfico de pasajeros.

Además, Galán dijo que han discutido su servicio con ejecutivos en Albuquerque, en donde todos estuvieron de acuerdo que estos vuelos sirven a un importante propósito, por lo que, es su intención continuar proporcionando el servicio tanto tiempo como se ha establecido en el acuerdo y esto tiene sentido con sus socios y en el actual mercado de trabajo.

Aeroméxico ha programado vuelos sin escalas, tres días por semana en lunes, miércoles y viernes entre las ciudades de Albuquerque y Chihuahua, mientras que el servicio de conexiones está disponible de la ciudad de Chihuahua a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Torreón y Tijuana, México.

En tanto que las cargas de pasajeros han seguido siendo un desafío para la aerolínea en los vuelos entre Albuquerque y Chihuahua, Galán señaló que Aeroméxico está comprometido en dar este servicio cada oportunidad para poder ser exitoso.

Los desafíos en la nueva ruta de la compañía aérea han sido las advertencias de sanidad y el agudo declive en el turismo entre Estados Unidos y México debido a la reciente epidemia de la nueva cepa de influenza A H1N1, así como el impacto de la actual economía.

La aerolínea cree que aún hay suficiente demanda del mercado para la ruta ahora que las advertencias de salud han sido levantadas, por lo que la economía esta mostrando signos de recuperación, y el servicio tiene una oportunidad de triunfar sobre sus propios méritos.

Galán agregó que Aeroméxico se encuentra orgulloso de ser parte de los esfuerzos para expander los viajes, negocios y oportunidades de turismo entre estos dos estados internacionales vecinos.