29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de agosto de 2008

Confirman apertura de Wal-Mart Cuauhtémoc

La tienda estará ubicada entre la calzada 16 de Septiembre y la avenida Tlaxcala


La tienda estará ubicada entre la calzada 16 de Septiembre y la avenida Tlaxcala

Cuauhtémoc.- La cadena de establecimientos minoristas Wal-Mart confirmó al municipio que en unos cuantos meses abrirá sus puertas en esta localidad. La tienda estará ubicada entre la calzada 16 de Septiembre y la avenida Tlaxcala, según lo dio a conocer el director de Fomento Económico, Ronaldo Portillo Castillo.

Tras varios meses de anunciar su llegada a esta localidad, finalmente Wal mart confirmó que abrirá sus puertas en esta ciudad luego de haber realizado varios estudios sobre la factibilidad de este proyecto.

Ronaldo Portillo Castillo informó que recientemente los inversionistas confirmaron al municipio la apertura de Wal mart y mencionaron que ya han hecho el pago correspondiente por el terreno que se ubica entre la calzada 16 de Septiembre y la avenida Tlaxcala en el que se construirá uno de los 14 centros comerciales Wal mart que iniciarán operaciones en México. La construcción se hará en un período de 60 días e iniciará en los próximos meses.

Esta apertura generará por lo menos 100 empleos directos y varios indirectos, pero, principalmente cubrirá las necesidades de consumo de toda la región de Cuauhtémoc y permitirá que los recursos se queden en la localidad y que en menor cantidad, se inviertan en otras ciudades.

Portillo Castillo comentó que también es probable la apertura de un Applebbes y una plaza comercial más grande que la que actualmente existe en el boulevard Fernando Baeza, justo donde se encuentran Soriana, Copel y Santander Serfin.