21.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de mayo de 2010

Confirman detencion de plagiarios de Cuarón

Confirman que detenidos ayer plagiaron a hijo de Pablo Cuarón


Confirman que detenidos ayer plagiaron a hijo de Pablo Cuarón

Fuentes al interior de la Subprocuraduría de Justicia del Estado confirmaron a que los cinco plagiarios detenidos ayer pertenecen a una banda de secuestradores que plagió a Pablo Miguel Cuarón Fernández, hijo del empresario y ex precandidato del PAN a la gubernatura del Estado, Pablo Cuarón Galindo.

La Policía Federal realizó la captura ayer, tras rescatar a otra víctima que tenían en cautiverio desde el pasado 4 de mayo en una casa de seguridad en la colonia 9 de Septiembre.

Luis Cárdenas Palomina, coordinador de seguridad regional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) dio a conocer que gracias a que la familia denunció el hecho a la corporación se logró desmantelar a la “Banda del Niño’, integrada por cinco presuntos delincuentes a los que se les vincula con el plagio de al menos seis personas, cuyo líder fue identificado como Rafael Méndez Torres, alias “El Niño”, de 20 años, originario de esta localidad.

Junto con él fue arrestado Sergio Bernal Granados, alias “El Bolo”, de 34 años, nativo de esta ciudad y cuya función era vigilar a la víctima, además de dar aviso a sus compañeros de las actividades de los policías del sector.

También fue detenido Vicente Balderas Balderas, de 39 años de edad, procedente de Veracruz y a quien se le encontraron antecedentes del delito de robo a mano armada por lo que estuvo recluido en el Cereso estatal más de un año.

Otro de los involucrados fue César Adrián Aranda Aguilera, alias “El Pato”, de 22 años, a quien también le detectaron que estuvo preso por cinco meses por robo a mano armada en el Cereso estatal de Juárez.

El último de los arrestados fue Víctor Hugo García Martínez, de 35 años y quien también contaba con antecedentes penales por posesión de droga.

Al momento de la detención de los cinco hombres les encontraron una pistola Colt 45, una 22, una subametralladora calibre 9 milímetros, otra de 30, y un fusil AR-15.

Se les aseguraron además cinco vehículos, un Pontiac TransAm negro, sin placas de circulación y con permiso provisional del estado de Texas; un Saturn verde sin placas, con vidrios polarizados; un Mini Cooper negro, sin placas, con serie alterada y vidrios polarizados, y un Nissan Sentra blanco sin placas.

Además les encontraron unas esposas metálicas, cinco teléfonos celulares, una capucha camuflada, seis radios de comunicación, 8 mil 900 pesos en billetes de diferentes denominaciones, así como una cantidad indeterminada de un polvo blanco, al parecer cocaína, y mariguana.