Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Confirman ADN identidad de Mario González

447

Confirman ADN identidad de Mario González

Confirma análisis de huellas que sí era el hermano de la exprocuradora

Un análisis aplicado a las huellas dactilares del cuerpo localizado el pasado jueves en una construcción al norte de la ciudad, corroboró la versión de que efectivamente se trata del abogado Mario González Rodríguez, hermano de la ex procuradora de Justicia Patricia González.

El abogado González Rodríguez había sido secuestrado por un grupo armado el jueves 21 de octubre, cuando se hallaba en su despacho.

Tras un operativo efectuado el miércoles por el Ejército y corporaciones policiacas fueron detenidos ocho hombres, quienes proporcionaron la información de que el cuerpo del abogado se encontraba enterrado en una vivienda al norte de la ciudad.

Desde el momento de la ubicación del cadáver se especuló que se trataba del hermano de la ex procuradora, incluso la Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer que era el cuerpo de Mario González.

La dependencia federal presentó a los ocho detenidos presuntamente responsables del secuestro y asesinato de González Rodríguez, la Policía Federal dio a conocer detalles de la detención de los implicados, además de que describió la forma y el momento en que fueron por el hermano de la ex procuradora a su despacho y también se precisa que recibieron la orden de asesinarlo y deshacerse del cuerpo.

Sin embargo, el viernes el gobernador César Duarte comentó que no existía una plena identificación del cuerpo, por lo que esperarían a que los exámenes periciales determinaran si se trataba del hermano de la ex procuradora, incluyendo la prueba de ADN.

Las pruebas hechas en las manos, particularmente en sus dedos, confirmaron lo que se había especulado sobre la identidad de la víctima.