22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de agosto de 2009

Confirman hallazgo de cadáveres de funcionarios

Las osamentas localizados en Namiquipa, "es casi seguro" que pertenezcan a los cuerpos de los funcionarios de la Dspm


Las osamentas localizados en Namiquipa, "es casi seguro" que pertenezcan a los cuerpos de los funcionarios de la Dspm

Las osamentas de dos individuos que fueron localizados cerca del poblado de Soto Máynez, Namiquipa, "es casi seguro" que pertenezcan a los cuerpos de los funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio que desaparecieron en el 2008, confirmó el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Eduardo Esparza Rodríguez

Según la información proporcionada, ambas osamentas fueron localizadas en el kilómetro 145 de la carretera que conduce de la localidad de Soto Máynez a La Pinta.

En el lugar también se encontraron uniformes e identificaciones pertenecientes a Ramón Humberto Oviedo Sáenz y a Edgar Artemio García Treviño, comandante y director de Seguridad Pública respectivamente.

Ambos desaparecieron el 18 de octubre del 2008, cuando viajaban a bordo de una unidad oficial, una camioneta Chevrolet pick up de color blanco sin logotipos.

Esparza Rodríguez resaltó que las autoridades de la PGJE continúan en el proceso de identificación de las osamentas, tales como estudios de ADN, sin embargo es "casi seguro que se trate de ellos".