18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de septiembre de 2009

Confirman sentencia de 60 años a feminicida

Confirman sentencia de 60 años de prisión a José Raymundo Quezada Sandoval asesino de Paulina Lujan


Confirman sentencia de 60 años de prisión a José Raymundo Quezada Sandoval asesino de Paulina Lujan

Tras la audiencia de casación llevada a cabo la tarde de ayer, el tribunal colegiado confirmó la sentencia de 60 años de prisión a José Raymundo Quezada Sandoval por ser responsable del homicidio de Paulina Elizabeth Luján Morales.

Al causar ejecutoria la sentencia, se ordenó la suspensión de la medida cautelar del arraigo domiciliario, de la cual gozaba el sentenciado desde abril del 2009, para ser trasladado de inmediato al Centro de Rehabilitación Social (CERERSO).

Cabe señalar que la sentencia de 60 años de prisión fue solicitada por el Ministerio Público y dictada por el tribunal de juicio oral en la audiencia de individualización de sanciones, celebrada el 25 de mayo del 2009.

La defensa de Quezada Sandoval presentó ante el Supremo Tribunal de Justicia el recurso de casación en contra de la sentencia. Hoy, el tribunal colegido presidido por los magistrados Rosa Isela Jurado Contreras, Rodolfo Moreno y Pablo Héctor González ratificaron el fallo emitido por los jueces en primera instancia.

Por parte del Ministerio Público, recurrieron los fiscales Jorge Márquez Solorio y José Refugio Jáuregui, para presentar sus agravios y defender la sentencia.

Paulina Elizabeth Luján Morales, de 16 años, fue asesinada el 10 de marzo del 2008, y su cuerpo fue localizado el 13 de marzo del 2008 a la altura del kilómetro 9 de la carretera a Aldama, en un terreno despoblado.

A poco más de un mes del homicidio, la PGJE capturó a los responsables. Uno de los imputados, Carlos Alonso García Altamirano aceptó los hechos de los que se le acusaba y fue sentenciado a 25 años de prisión en el juicio oral abreviado.

El otro imputado, José Raymundo Quezada Sandoval, rechazó el beneficio del abreviado y decidió por el juicio oral ordinario, tras el cual fue sentenciado a 60 años de prisión.