26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de octubre de 2008

Confiscan más marihuana en Palomas

La Operación Conjunta Chihuahua y el Ejército Mexicano logró incautar 2 toneladas 300 kilogramos de marihuana en Palomas


La Operación Conjunta Chihuahua y el Ejército Mexicano logró incautar 2 toneladas 300 kilogramos de marihuana en Palomas

Palomas.- Esto debido a la detención de un presunto sospechosos, llevada a cabo por medio de una denuncia ciudadana que alertó a los militares sobre una bodega que fungía como centro de almacenamiento y operaciones dedicadas al tráfico de droga.

El detenido fue identificado como Julio César Sandoval García de 35 años de edad y quien dijo era el encargado de vigilar y resguardar dicho centro de operaciones.

Dicha bodega fue localizada en la colonia Modelo del mencionado poblado, lugar a donde se trasladaron varias unidades tripuladas por personal castrense.

Al arribar al lugar se encontró a la entrada una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, y en su interior había un individuo armado con un rifle quien al percatarse de la presencia policiaca se dio a la fuga, siendo alcanzado y detenido por los militares.

Se transcribe lo que decomisaron:

Droga:

17 costales de ixtle

287 paquetes confeccionados con cinta adhesiva en color canela

1 costal de polietileno

1 bolsa de polietileno de color negro

Todos ellos contenía en su interior una hierba verde al parecer marihuana con un peso total de 2 mil 300 kilogramos.

Otros artículos:

1 (Una) prensa con accesorios

1 (Una) báscula electrónica

12 (Doce) contenedores metálicos para llanta

Además se incautó:

1 (Un) rifle calibre 0.223

1 Vehículo Jeep, Cherokee color blanco sin placas.

Reportaron también que los contenedores que fueron asegurados eran utilizados para ocultar la droga dentro de los neumáticos de la camioneta encontrada en el lugar.

Además, los costales de ixtle que se encontraban equipados con tirantes listos para ser transportados por quienes son conocidos como ¨burreros¨. Siendo el detenido, así como la droga y los artículos decomisados puestos a disposición de las autoridades correspondientes.