28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Conforman Legisladores Bloque por Juárez

Diputados, Senadores y asociaciones civiles se unen para exhigir al Congreso de la Unión a las necesidades de esta frontera.


Diputados, Senadores y asociaciones civiles se unen para exhigir al Congreso de la Unión a las necesidades de esta frontera.

Chihuahua y en particular Ciudad Juárez, reclama una serie de reformas legislativas que le permitan acabar con las acciones antisociales y darle otra perspectiva de desarrolo, pero este cambio está frenado por reformas que no han sido analizadas, dictaminadas o considerado por el Congreso de la Unión, expresó el legislador Javier Corral.

Es importante que el cuerpo colegiado voltee a ver las demandas de la sociedad y de ahí, que los legisladores federales y senadores por Chihuahua, actuarán como un bloque de defensa.

Con esta finalidad sostuvieron un encuentro los diputados federales María Antonieta Pérez Javier Corral por el PAN y la priìsta Adriana Terrazas, asi como los senadores José Antonio Badía San Martín y Ramón Galindo Noriega, además de dirigentes de diversas asociaciones civiles.

Corral señaló que son varios los proyectos que están estancados en el Congreso Legislativo y en el Senado, como es lo concerniente al paquete de reforma política, reforma hacendaria, así como en materia de lavado de dinero, fuero militar, cédula de identidad, seguridad nacional y prevención social de la delincuencia para completar el paquete de reformas que constituye el nuevo sistema nacional de seguridad pública y combate al crimen organizado.

"estamos dispuestos a empujar juntos para que salgan, ayudándonos en cada una de las Cámaras a las que pertenecemos", puntualizó el legislador.