20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 27 de mayo de 2012

Conforman Unión de Productores Forrajeros de Chihuahua

Funcionarios y productores coincidieron en un ambiente de amistad y compromiso


Funcionarios y productores coincidieron en un ambiente de amistad y compromiso

El pasado viernes 25 de mayo se conformó la Unión de Productores Forrajeros de Chihuahua, cuando a partir de las 12 horas del mediodía, se celebró la asamblea constitutiva de la unión agrícola regional de productores de forraje del estado de Chihuahua, en el salón de eventos del hotel Fiesta Inn en la capital del estado, con la presencia de más de 35 productores.

Representan a 11 asociaciones agrícolas en los municipios de Aldama, Bachiniva, Buenaventura, Casas Grandes, Cusihuiriachi, Galeana, Guerrero, Julimes, López, Meoqui, y Saucillo, a las cuales están agremiados más de 220 productores de forrajes como alfalfa, maíz forrajero, sorgo y avena.

En este evento se conto con la presencia de Manuel Guizar Fuentes, sub delegado agropecuario de la delegación estatal de la Sagarpa, así como de Claudia Angélica Córdova Martínez, titular del área jurídica de la misma delegación. Estuvo también Jesus José Sáenz Gavaldón, diputado local miembro de la comisión de desarrollo rural en el congreso del estado, y se contó también con la presencia de Raúl Montoya, presidente municipal de López.

Esta reunión fue conducida por Guadalupe Siqueiros Tarango, asesor técnico del grupo, y se mencionó entre otras cosas la misión y visión así como los objetivos que se persiguen con esta organización.

Una vez terminada la asamblea constitutiva, se invitó a los asistentes a una comida ahí mismo, y el convivio permitió que tanto funcionarios como productores coincidieran en un ambiente de amistad y compromiso para dar rumbo a esta recién creada unión agrícola regional de productores de forraje del estado de Chihuahua, que por cierto es la primera de su tipo en el país.