Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Confunden a presunto agresor de Cabañas

214

Confunden a presunto agresor de Cabañas

Eduardo García Alanís, presunto implicado, no estuvo en el lugar de los hechos en el Bar Bar

Distrito Federal– El caso de agresión al delantero paraguayo, Salvador Cabañas, tomó un giro inesperado. El subprocurador Judicial del Distrito Federal, Luis Genaro Vázquez, manifestó que la identidad del escolta de José Jorge Balderas Garza, no es la que se había revelado desde un principio.

El funcionario fue entrevistado por el programa Primero Noticias donde confesó que Eduardo García Alanís, presunto implicado en los hechos con el futbolista, nunca estuvo en el lugar de los hechos en el Bar Bar, estaba internado en el Reclusorio Preventivo Oriente.

«Eduardo está en el reclusorio y ahí estuvo el lunes en la madrugada. Por el momento no tenemos la identificación de ‘El Paco’, ya se descarta que sea Eduardo García Alanís, hacemos esa declaración y vamos a buscar en las próximas horas la identificación plena de este sujeto», dijo el subprocurador capitalino.

Genaro Vázquez reveló que el retrato hablado digital muestra grandes parecidos entre ambos personajes, pero que no son la misma persona.

«El comparativo entre el rostro de Eduardo García Alanís y el retrato hablado digital que se realizó a raíz de la distribución del video sí hay un gran parecido, pero no son los mismos»

En cuanto al ‘JJ’, el funcionario dijo que cuentan con identificaciones de este sujeto, pero no descarta que sean falsos para evadir sus responsabilidades.

«Este sujeto, ‘El Modelo’ o el ‘JJ’ Balderas Garza puede cambiar de identidad, aunque tuvimos en nuestro poder dos documentos públicos, credencial de elector y licencia de conducir, no descartamos que use documentos falsos por otros motivos, pero confirma que el nombre es ese», comentó.

También señaló que la hipótesis de un ‘lío de faldas’ se ha ido desdibujando debido a que ‘la presencia de la bailarina cubana es circunstancial’, pues es una cliente asidua al Bar-Bar, al que acude los fines de semana después de su trabajo en otro centro nocturno.

«(La bailarina) sí refiere haber tenido diálogo con ‘El Paco’ en el momento en que se ve que la abraza y tienen una breve conversación, reconoce haber estado en la mesa del ‘J.J’ y de ‘El Paco’, sin embargo, ellas llegaron por su parte, se encontraron de manera accidental, pero no hay en realidad una línea de investigación sólida que apunte a que ella es la causa de la discordia», señaló.

El subprocurador confirmó que existió una discusión entre el probable responsable y Salvador Cabañas en el baño, aunque, de momento, no saben el motivo o el tema.

Asimismo, informó que los trabajadores del bar confesaron haber lavado los baños después del incidente, incluso, utilizaron botellas de tehuacán a presión y echaron cloro al charco de mancha hemática para lavar la sangre, por lo que el lugar de los hechos quedó alterado.

Finalmente, aseguró que han pedido la colaboración de las autoridades federales y estatales para detener al ‘J.J’ o al ‘Contador’ si tratan de abordar un avión para abandonar el país.