22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2010

Congelan cuentas bancarias al "JJ"

La CNBV informó que cinco cuentas del JJ fueron canceladas, aunque no se precisó el monto de las mismas


La CNBV informó que cinco cuentas del JJ fueron canceladas, aunque no se precisó el monto de las mismas

Tras la reconstrucción de los hechos en el Bar-Bar, el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas del Distrito Federal, Luis Genaro Vázquez, explicó que hasta ahora no se puede adelantar que las líneas de investigación cambien y que aún no se ha confirmado el verdadero nombre del agresor, pues se continuó el análisis de las siete identidades del señalado en un principio como JJ.

Informó que hasta ahora hay cinco cuentas bancarias canceladas según la información que proporcionó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aunque no aclaró el monto de las mismas.

Luego de siete horas de dirigencia, la procuraduría capitalina concluyó la reconstrucción de los hechos en el Bar-Bar, donde hace una semana, el futbolista, Salvador Cabañas, recibió un disparo en la cabeza.

Lo que sigue, según declaró Luis Genaro Vázquez es determinar cuándo podría tomarse la declaración ministerial al propio futbolista paraguayo, quien ya presenta mejorías en el Hospital Ángeles del Pedregal.

"Esperamos que los médicos nos digan, los neurólogos, cuándo será el momento preciso para tomarle la declaración a Salvador Cabañas", así lo señalo el funcionario, quien no descartó que ésta pudiera ser hoy mismo.

De esta forma, las siete personas arraigadas y los diez testigos, entre los que estaba el cuñado de Cabañas y tres bailarinas cubanas, abandonaron el Bar-Bar, ubicado en el 1850 de Insurgentes sur, en donde desde las 5:10 de la mañana se realizó la reconstrucción de los hechos ocurridos la madrugada del lunes 25.

Genaro Vázquez explicó que esta dirigencia consistió en que todos y cada uno de los testigos se presentaban en el lugar para recrear los acontecimientos anteriores y posteriores a la agresión al futbolista, por lo que se tuvieron que hacer distintas versiones y muchas repeticiones, dadas la disparidad en algunas de las declaraciones.

Explicó que este material quedó videograbado y fotografiado, y su análisis resultará en una valoración fundamental en las investigaciones de los hechos.

Aclaró que la esposa de Salvador Cabañas no participó en esta dirigencia porque decidió estar en todo momento con el futbolista guaraní y por ello un policía investigador tomó su lugar conforme a lo que permite el Código Penal del Distrito Federal.