Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Congelan precios de gas LP y gasolinas

226

Congelan precios de gas LP y gasolinas

El presidente Calderón presentó 25 acciones que forman parte del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar

Distrito Federal– El presidente Felipe Calderón presentó 25 acciones que forman parte del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, mediante el cual se pretende hacer frente a las adversas condiciones generadas por la crisis financiera internacional.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional el mandatario federal presentó los compromisos del gobierno ante representantes de los diversos sectores del país, gobernadores y los Poderes de la Unión.

El mandatario anunció medidas como apoyo a personas que pierdan su trabajo, ampliando 40% el programa de empleo temporal, ayuda a las industrias vulnerables del sector exportador, la ampliación de la capacidad de retiro de ahorro para el retiro, así como de la cobertura del IMSS a los desempleados.

También anunció que se congelarán los precios de las gasolinas en todo el país durante todo el año, así como del gas LP. También señaló que el gobierno federal apoyará a la ciudadanía para renovar sus electrodomésticos, por aparatos modernos que ahorren energía. Calderón señaló que se ampliará el subsidio para la vivienda popular.

Para apoyar a la Pymes, anunció que se reducirán las tarifas eléctricas industriales y se incrementarán los recursos para créditos a las pequeñas y medianas empresas.

También detalló que se acelerará la inversión en infraestructura y destacó que los recursos para ese rubro aumentará en 30 mil millones de pesos, gracias a los excedentes derivados del petróleo.

El Ejecutivo ofreció mayor transparencia en el ejercicio de los recursos y el ejercicio oportuno del gasto público para enfrentar la crisis.

Como representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de Nuevo León, José Natividad González Parás, celebró el acuerdo y reiteró el compromiso que deben asumir los mandatarios locales.

Además de los 25 punto presentados por Calderón, el acuerdo contempla compromisos de los otros órdenes de gobierno, así como sectores sociales y productivos.

En el evento participaron el coordinador general del Congreso Agrario Permanente, José Luis González Aguilera; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo; y el secretario general de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe.

Además de gobernadores como Natividad González Parás, de Nuevo León; Enrique Peña Nieto, del Estado de México; Amalia García, de Zacatecas; Emilio González, de Jalisco, y Fidel Herrera, de Veracruz.

Además, acudieron los presidentes de las mesas directivas del Senado, Gustavo Enrique Madero, y de la Cámara de Diputados, César Duarte.

Mensajes

  1. carlos

    ya no va a subir, y todas las veces que subio en el 2008? y antes de eso? la gasolina tiene que ser mas barata, no nadamas que se quede ahi porque esta carisima. Tenemos desafortunadamente un presidente pequeño en todos los sentidos, menos en llevarse al pais al carajo, en eso si es buenisimo. El presidente del empleo jajaja, se acuerdan? si, empleo para cartens, para elba ester, para repsol, para el chapo, para creel. Y que no empiezen los paneques yunqueros a defenderlo con que la crisis mundial, con que el narco, con que el precio del petroleo, con que le echa ganas. Eso ya nomas lo dicen ellos y lopez doriga y el hechos y la micha de adela y putiz de con. Aqui en chihuahua ya no se puede ni andar en la calle. Aunque en eso tambien venga el fuerte aplauso para REYES APESTA

    1. Nada te parece bien, si hubiera bajado o subido el precio igual habrías hecho tu pataleta.

      Y de todos modos los combustibles *deben* subir de precio, no bajar: el país tiene como 8 o 9 años de reservas y nos rendiría más si lo conserváramos. Pero como en realidad el público no va a moderar el consumo voluntariamente, se hace necesaria la coacción a través del aumento de precios a fin de racionalizar el consumo. Contra el hecho de que el petróleo es un recurso natural NO renovable no hay pero que valga, el petróleo se acabará tarde o temprano por más berrinches que haga alguien.

    2. congelados estamos nosotros los pobres, porque el gobienno federal no nos toma en cuenta y nunca ha querido subsidiar el gas y durante todo el 2008 nos lo estuvo subiendo cada semana. lo que deberian es de bajar, son los altos los precios de la gasolina y del gas. atte Osbaldo....

    3. Cuando se acaben el petróleo y el gas no va a haber subsidio que valga.

    4. OSBALDO se te olvida las placas y tenencia del guevos tibios.

    5. La neta

      Totalmente de acuerdo con el 195.30 aumento la gasolina mas de 25 veces en el 2008, , en otros paises y aun sin petroleo cuesta menos que aqui ¿Y la refineria que dijo LIPE-sin FE- que iba a construir cuando?

  2. Loco por la sierra

    Faltan politicas antimonopolios,politicas de competitivdad tecnologia y estetica asi como ecologica de productos mexicanos, con estandares superiores al antiguo NOM, el cual debe de ser renovado y entrado a estandares japones koreanos del sur, para estar a la vanguardia, donde competimos con productos de un vecino cien años inferior a estos mencionados.

    Los decretos de gobierno, no aseguran las ventas, es la competitividad de calidad e inovacion la que las produce a largo plazo.