21.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de enero de 2009

Congelan precios de gas LP y gasolinas

El presidente Calderón presentó 25 acciones que forman parte del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar


El presidente Calderón presentó 25 acciones que forman parte del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar

Distrito Federal– El presidente Felipe Calderón presentó 25 acciones que forman parte del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, mediante el cual se pretende hacer frente a las adversas condiciones generadas por la crisis financiera internacional.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional el mandatario federal presentó los compromisos del gobierno ante representantes de los diversos sectores del país, gobernadores y los Poderes de la Unión.

El mandatario anunció medidas como apoyo a personas que pierdan su trabajo, ampliando 40% el programa de empleo temporal, ayuda a las industrias vulnerables del sector exportador, la ampliación de la capacidad de retiro de ahorro para el retiro, así como de la cobertura del IMSS a los desempleados.

También anunció que se congelarán los precios de las gasolinas en todo el país durante todo el año, así como del gas LP. También señaló que el gobierno federal apoyará a la ciudadanía para renovar sus electrodomésticos, por aparatos modernos que ahorren energía. Calderón señaló que se ampliará el subsidio para la vivienda popular.

Para apoyar a la Pymes, anunció que se reducirán las tarifas eléctricas industriales y se incrementarán los recursos para créditos a las pequeñas y medianas empresas.

También detalló que se acelerará la inversión en infraestructura y destacó que los recursos para ese rubro aumentará en 30 mil millones de pesos, gracias a los excedentes derivados del petróleo.

El Ejecutivo ofreció mayor transparencia en el ejercicio de los recursos y el ejercicio oportuno del gasto público para enfrentar la crisis.

Como representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de Nuevo León, José Natividad González Parás, celebró el acuerdo y reiteró el compromiso que deben asumir los mandatarios locales.

Además de los 25 punto presentados por Calderón, el acuerdo contempla compromisos de los otros órdenes de gobierno, así como sectores sociales y productivos.

En el evento participaron el coordinador general del Congreso Agrario Permanente, José Luis González Aguilera; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo; y el secretario general de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe.

Además de gobernadores como Natividad González Parás, de Nuevo León; Enrique Peña Nieto, del Estado de México; Amalia García, de Zacatecas; Emilio González, de Jalisco, y Fidel Herrera, de Veracruz.

Además, acudieron los presidentes de las mesas directivas del Senado, Gustavo Enrique Madero, y de la Cámara de Diputados, César Duarte.