29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de julio de 2009

Congreso exige resguardar comunidad Lebaron

Acordaron esta tarde solicitar al gobierno federal envíe elementos policiacos para resguardar la población de Lebaron


Acordaron esta tarde solicitar al gobierno federal envíe elementos policiacos para resguardar la población de Lebaron

Legisladores de la primera comisión de la Comisión Permanente acordaron esta tarde solicitar al gobierno federal envíe elementos policiacos para resguardar la población de Le Barón en Chihuahua.

Esto ante el asesinato de Benjamín Le Barón, hermano de Erick, secuestrado hace unos meses a quien sus captores dejaron libre luego de que la comounidad determinó no pagar el rescate.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Javier González Garza propuso emitir un pronunciamiento en torno a esos hechos, en la reunión de la primera comisión de Gobernación, Puntos constitucionales y Justicia.

Ahí consideró que la Comisión Permanente debe exhortar a las autoridades federales y estatales a mandar protección a dicha comunidad.

Dijo que se debe tomar una decisión rápida, por lo que se encargó a la presidenta de la Comisión, la senadora Yeidckol Polvensky (PRD) solicitar vía telefónica este mismo día al gobierno federal.

De esta forma se actuará más rápido y mañana miércoles se seguirá el procedimiento legislativo para presentar ante el pleno un punto de acuerdo para condenar los hechos.

El punto que será presentado mañana tendrá el carácter de urgente y obvia resolución, con el fin de que sea votado en la sesión.

Los integrantes de la Comisión aprobaron estos resolutivos, con el fin de que se proceda a investigar estos hechos en Chihuahua.