13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de junio de 2010

Congreso exige seguridad para candidatos

La instancia del Congreso de la Unión afirmó que ante la importancia de los procesos electorales de este año


La instancia del Congreso de la Unión afirmó que ante la importancia de los procesos electorales de este año

La Comisión Permanente demandó a los tres niveles de gobierno instrumentar un programa urgente de protección a los candidatos, que se garantice la seguridad en las campañas electorales y en la jornada del 4 de julio.

Además, pidió a la PGR, a la Secretaría de Seguridad Pública federal y a las Procuradurías estatales que investiguen ’con empeño y rapidez’ los ataques que han sufrido los candidatos Carlos Lozano, de Aguascalientes; y César Duarte, de Chihuahua, ambos del PRI.

’El clima de violencia presente en varios estados en las que ya están en curso diversos procesos electorales y los casos referidos constituyen un motivo de gran preocupación", agregó el órgano legislativo.

Recordó que el 27 de mayo seis sujetos asaltaron la casa de campaña del candidato del PRI-PVEM-Panal a gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, de donde sustrajeron documentación y fotografías, y además golpearon al vigilante.

La Comisión Permanente también mencionó el caso de los impactos de bala que sufrió la camioneta del candidato priista a la gubernatura de Chihuahua, César Duarte, que ’se dice fueron provocados accidentalmente por un miembro del Ejército Mexicano’.

Se deben esclarecer estos hechos y castigar a los responsables, así como tomar las medidas para garantizar la seguridad y la integridad física de los candidatos de todos los partidos y de los ciudadanos en general, subrayó.

La instancia del Congreso de la Unión afirmó que ante la importancia de los procesos electorales de este año y la ola de violencia en México, se deben ’tomar cartas en el asunto para tener elecciones libres del miedo y la influencia de la delincuencia’.