Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 14 de diciembre de 2018

Cargando...
Cargando...

Conmemora Gobierno Municipal con conferencias el Día Internacional de la Mujer

por El Ágora 103

Conmemora Gobierno Municipal con conferencias el Día Internacional de la Mujer

Con este tipo de eventos el Gobierno Municipal busca a través del Instituto Municipal de las Mujeres, disminuir la brecha de desigualdad y erradicación de la violencia

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Chihuahua ofreció una serie de conferencias con el objetivo de proporcionar a las mujeres del municipio un espacio de motivación e información.

Fue el teatro de la Ciudad el que aglutinó a cientos de mujeres, las cuales escucharon el testimonio de Claudia Gabriela Corella bajo el título “A veces la violencia no resulta tan clara”, en donde detalló que la violencia intrafamiliar es una situación que no es para juzgar sino para reflexionar desde lo personal cómo salir de ese entorno. Con esta plática dieron inicio las actividades programadas por el Instituto Municipal de las Mujeres en donde además se presentó la conferencia “Mujer tu vida tiene sentido”, por Julieta Lujambio.

“Las mujeres son ejemplo de resiliencia, superación y lucha”; señaló la alcaldesa, Maru Campos Galván, previo a la inauguración del evento, al reconocer el papel fundamental de la mujer para la transformación de la sociedad ya sea en el campo o la ciudad.

La Presidenta Municipal precisó que a pesar de que en la actualidad la igualdad de género ha ido ganando terreno y se ha fortalecido gracias a la implementación de diversas leyes que la promueven, aún falta mucho por hacer, pues todavía en donde las mujeres son calladas o maltratadas, y por ello se debe avanzar y entender que la mujer merece ser respetada por el simple y sencillo hecho de ser persona. Por tanto hizo un llamado a la sociedad en general a avanzar unidos en este tema, como una gran familia y desde diferentes trincheras por los derechos de cada mujer.

“Felicito a todas las mujeres chihuahuenses en esta conmemoración, como mujer y como chihuahuense les agradezco por su trabajo, por su entrega y dedicación diaria. Sepan que esta administración las respeta, las admira y seguirá trabajando por ustedes, para avanzar juntos hacia un municipio con mejores condiciones de vida para todas y todos”, señaló Campos Galván.

Con este tipo de eventos el Gobierno Municipal busca a través del Instituto Municipal de las Mujeres, disminuir la brecha de desigualdad y erradicación de la violencia que se sigue suscitando en contra de las mujeres chihuahuenses, proporcionando herramientas para promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres para generar no sólo conciencia sino también la disminución de la violencia desde sus diferentes ámbitos.