17.06°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de junio de 2009

Conmemoran 131 años de Pancho Villa

Villa representa los ideales de justicia, tierra y libertad que demandaban los mexicanos


Villa representa los ideales de justicia, tierra y libertad que demandaban los mexicanos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, llevó cabo la ceremonia cívica conmemorativa del 131 aniversario del natalicio del general Francisco Villa.

Con la representación del gobernador del estado, presidió la ceremonia la secretaria de Educación y Cultura.

El discurso oficial del acto estuvo a cargo del director general del Colegio de Bachilleres, quien señaló que Villa representa los ideales de justicia, tierra y libertad que demandaban los mexicanos menos favorecidos a inicios del siglo pasado.

A la vez, recalcó, el líder revolucionario encarna los ideales que forman nuestro presente.

“Es Villa un héroe real que cabalga, seguro de que la educación y la democracia resolverían todos los problemas de la civilización”, expresó.

El orador oficial recordó que al movimiento encabezado por Francisco Villa, se deben en buena medida los grandes logros de la Revolución Mexicana que hoy todos los mexicanos disfrutamos.

Al final del evento autoridades civiles y militares montaron una guardia de honor al pie el monumento a quien fuera el máximo jefe de la División del Norte, ubicado en la plaza de la Revolución.

En este acto cívico en memoria de quien es conocido como el “Centauro el Norte”, estuvieron en el presidium funcionarios y representantes del Congreso del Estado, del Supremo tribunal de Justicia en el Estado, del Ayuntamiento de Chihuahua, de la V Zona Militar y de la Comandancia de la Región Aérea del Noreste.