28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de marzo de 2016

Conmemoran 210 años del natalicio de Benito Juárez

Se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor por parte de las autoridades civiles y militares en el monumento dedicado a Don Benito Juárez García.


Se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor por parte de las autoridades civiles y militares en el monumento dedicado a Don Benito Juárez García.

En el marco del 210 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte llevó a cabo una ceremonia cívica en el monumento erigido en honor al Benemérito de las Américas, el cual se ubica sobre las avenidas Juárez y Colón de la ciudad de Chihuahua.

En representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se contó con la presencia del Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza Escárcega, asimismo se tuvo la asistencia de representantes del Municipio de Chihuahua y el Congreso del Estado, así como del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea.

Fueron también partícipes de este acto cívico; los miembros de la Masonería en Chihuahua, así como integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Gobierno del Estado, y población en general.

Durante la ceremonia los honores a los Símbolos Patrios estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del 23º Batallón de Infantería de la 5ª Zona Militar, asimismo, se tuvo la entonación del Himno a Juárez por parte del público asistente acompañado de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

“Esta mañana me honra profundamente representar al Gobernador del Estado en esta emblemática ceremonia, porque estar en este día por donde entrara Juárez a esta ciudad, en su andar por la patria peregrina, no sólo es hablar de fe en los ideales y el valor para realizarlos, es hablar de fortaleza y de instituciones, y de la férrea voluntad por preservarlos”, expresó Sergio Reaza Escárcega.

Agregó que a Juárez se le recuerda como el estadista cuidadoso de la justa y perfecta aplicación de la ley, hasta el extremo de sus fuerzas y del sacrificio personal; él entendió a la perfección que en la soberanía y en la ley descansan no sólo la dignidad de la patria, sino la credibilidad de la República, por eso cada uno de nuestro actos deben honrar nuestro origen y nuestra encomienda.

El Director del ICHICULT manifestó que la visión juarista sentó las bases para la construcción de un México soberano y moderno; un México que a partir del principio de igualdad, todos estamos bajo la misma ley, a todos nos protege, a todos nos obliga, sin importar la religión en la que creamos, la ideología política que profesemos o las preferencias personales que nos definan.

“En el México del Siglo XXI la figura de Don Benito Juárez continúa erguida como ejemplo para las generaciones actuales, demostrando la utilidad que representan el tesón y la disciplina diaria para alcanzar el cumplimiento de los más altos anhelos”, concluyó el funcionario.

Posteriormente, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor por parte de las autoridades civiles y militares en el monumento dedicado a la figura del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.