11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de febrero de 2008

Conmemoran día de la bandera

Autoridades gubernamentales y militares encabezaron el festejo


Autoridades gubernamentales y militares encabezaron el festejo

Con motivo del “Día de la Bandera”, la Secretaria de Educación y Cultura, en representación del Gobernador del Estado, tomó el Juramento de Lealtad al Lábaro Patrio a 3 mil alumnos de tercer grado de primaria de los 2 subsistemas, durante ceremonia cívica en la que estuvieron presentes autoridades militares y civiles de los 3 niveles de gobierno, efectuada en la Plaza Mayor de esta ciudad de Chihuahua.

Posteriormente, la funcionaria estatal encabezó el abanderamiento oficial a 7 escoltas de igual número de escuelas de educación básica; asimismo, elementos militares de la 5/a Zona Militar, hicieron entrega de la Bandera Nacional a cada una de las autoridades ahí presentes, quienes abanderaron a las escoltas participantes.

La Secretaria de Educación y Cultura consideró relevante que se inculquen valores y el amor a nuestros símbolos patrios a los niños de escuelas primarias.

Durante la ceremonia, la niña Edith Ramos González pronunció el juramento a la Bandera. Además, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Chihuahua, el Comandante de la Quinta Zona Militar, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Comandante de la Base Aérea Militar No.13, el Comandante de la 5/a. Zona Militar, el Presidente del H. Congreso del Estado, y el representante del Comandante de la Región Aérea del Noreste.

Asimismo asistieron a este acto cívico, escoltas de bandera de diferentes escuelas, que se encuentran entre las mejores de la entidad, como la de la Escuela Secundaria Federal No. 2, la Escuela “Amiga de la Obrera”, el CONALEP Plantel 2, el Instituto Tecnológico de Chihuahua II y el Colegio de Bachilleres No.4, así como la Banda de Guerra del 23/o. Batallón de Infantería.