22.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de enero de 2008

Conmemoran el natalicio de Allende

229 aniversario del nacimiento del General Ignacio Allende


229 aniversario del nacimiento del General Ignacio Allende

La sangre derramada de Allende fertilizó estas tierras norteñas y sirvió como retoño de grandes hombres que en el largo camino de nuestra nación, supieron darle libertad, justicia y democracia.

Así lo expresó el orador oficial en la ceremonia cívica conmemorativa por el 229 aniversario del natalicio del General Ignacio Allende y Unzaga.

El evento oficial, organizado por la Secretaría de Educación y Cultira, se llevó a cabo este lunes a las 11:00 horas en la Plaza Hidalgo, al pie de la estatua del héroe de la Independencia.

En el discurso se recordó que Allende no alcanzó a vislumbrar los frutos del movimiento que encabezó junto con Miguel Hidalgo, pero su labor fue trascendente para su realización.

Agregó el orador que hoy tenemos una tarea que pesa sobre los hombros de los chihuahuenses.

Esta tarea es la de luchar porque el nombre de Ignacio Allende, su obra y su gesta, traspasen linderos para que las nuevas generaciones conozcan el papel importante que tuvo Allende en el inicio de la Guerra de Independencia en 1810.

“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”, indicó el orador.

En el evento cívico estuvieron presentes autoridades civiles y militares, así como alumnos de primaria y del Centro Educativo Ignacio Allende.

Los representantes oficiales, acompañados por alumnos, hicieron una guardia de honor al pie del monumento de Allende, en donde fueron colocadas además ofrendas florales.