21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de octubre de 2008

Conmemoran llegada de Juárez a Chihuahua

Recordaron este lunes el 144 aniversario en que el presidente Benito Juárez llegó a la ciudad de Chihuahua


Recordaron este lunes el 144 aniversario en que el presidente Benito Juárez llegó a la ciudad de Chihuahua

Los trabajadores de la educación básica federalizada, recordaron este lunes el 144 aniversario en que el presidente Benito Juárez llegó a la ciudad de Chihuahua, estableciendo aquí por más de dos años los poderes de la Nación.

“La Ruta de Juárez” fue organizada por la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

El carruaje del presidente Juárez y su comitiva, inició su peregrinaje desde el pasado 11 de agosto, recorriendo las regiones de El Sauz, Carrizal, Guadalupe Distrito Bravo, Coronado, Valle de Allende, Parral, La Cruz, Saucillo, Camargo, Rosales, Meoqui y Chihuahua, concluyendo este día en la explanada de los SEECH.

En cada una de las regiones se escenificaron la vida y obra de Benito Juárez y se exhibieron tanto dibujos como periódicos murales alusivos al movimiento juarista.

Durante el evento cívico mensual que se realiza cada mes en los SEECH, estuvieron las alumnas ganadoras del Concurso Estatal de Oratoria Benito Juárez.

La comitiva del presidente Juárez estuvo integrada por Miguel Negrete; José María Iglesias y Sebastián Lerdo de Tejada, ministros de Guerra, Hacienda y Justicia, respectivamente, en el gobierno juarista.