Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Conmemorarán 14 aniversario luctuoso de Héctor Espino

95

Conmemorarán 14 aniversario luctuoso de Héctor Espino

Este día el deporte local celebra el décimo cuarto aniversario luctuoso de Don Héctor Espino González, el «Superman de Chihuahua»

Este día el deporte local celebra el décimo cuarto aniversario luctuoso de Don Héctor Espino González, el «Superman de Chihuahua», hombre que con sus hazañas escribió con letras de oro la historia del beisbol mexicano.

Como ya ha sido una tradición este día se espera una guardia de honor por autoridades deportivas y amigos en su monumento ubicado en la Avenida División del Norte, justo a la entrada de la Ciudad Deportiva y a un costado del Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza.

Fue el pasado 7 de septiembre de 1997, en el estadio Manuel «Loco». Renteria donde se escenificaba la final del Campeonato Estatal de Béisbol categoría Mayores, los aficionados fueron sacudidos cuando por el sonido local se anunció que había fallecido en la ciudad de Monterrey, Héctor Espino González.

El “Niño Espino«como se le conocía logró el reconocimiento de la Convención Mundial de Houston en 1984 de las Grandes Ligas, así como la elección directa para su ingreso al Salón de La Fama del Béisbol Mexicano en 1987, al Salón de La Fama del Béisbol del Caribe en 1988 y en el Salón de La Fama del Deporte Chihuahuense en 1989. Además, el estadio de Hermosillo lleva su nombre, el número 21 que portara siempre el»Superman de Chihuahua”.