6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de diciembre de 2018

¿Conoces el valor de tu auto?

Un auto se deprecia, en promedio, entre el 25 y 30% de su valor al momento en que deja la agencia por primera vez


Un auto se deprecia, en promedio, entre el 25 y 30% de su valor al momento en que deja la agencia por primera vez

Un auto es de las compras más delicadas que puedes hacer. Generalmente representa un sacrificio económico o, si lo compras de contado, el resultado de mucho trabajo y ahorro. Sin embargo, como cualquier bien material, tiende a depreciarse, y no sólo eso, sino que con el avance tecnológico y la amplia oferta comercial, es uno de los bienes que más rápido se deprecian.

Un auto se deprecia, en promedio, entre el 25 y 30% de su valor al momento en que deja la agencia por primera vez. A partir de allí, se deprecia entre el 2 y el 5% cada año. Si tomamos como base este simple cálculo, podría parecer sencillo calcular su valor tras cierto número de años de edad, pero no resulta tan sencillo en el mundo real.

La primera razón es que esta depreciación porcentual no toma en cuenta el desgaste natural de cada auto, y en particular el desgaste que tiene cada uno. Es decir, dos autos completamente iguales en cuanto a marca, modelo, versión y año podrían tener diferencias sustanciales como resultado del cuidado y uso que se le dio a cada uno, por lo cual su valor es distinto.

La segunda razón es que el valor de un auto es dictado por el mercado existente que hay por él. Es decir, hay autos que tienen a más gente dispuesta a comprarlos que otros, y eso afecta directamente su valor. Recordemos que algo vale sólo lo que alguien más está dispuesto a pagar por él, así que si tienes un auto que poca gente está dispuesta a comprar, deberás considerar recibir un precio potencialmente menor al valor real para poder deshacerte de él. El mercado para ese auto será menor.

Hay gente que recurre a guías como el Libro Azul de carros para determinar el valor, pero no toman en cuenta los factores antes mencionados y como resultado, su valuación es superior al valor real del auto. Lo que es más, generalmente la gente considera su auto en buenas o excelentes condiciones, cuando es más probable que el mismo se encuentre en condiciones normales o regulares. Es por eso que muchas de las valuaciones tomadas por estas fuentes resultan erróneas o engañosas.

Afortunadamente, hay una forma de conocer el valor real de auto según la situación de mercado real para el mismo. VendeTuAuto.com es una startup mexicana que se dedica a comprar tu auto y venderlo a través de una amplia red de profesionales de la compra-venta de autos. De esta manera, cuentan con un mercado más amplio para tu auto y no se limitan a una zona limitada, como lo harías tu vendiéndolo por tu cuenta o una agencia individual. Así, pueden ofrecerte una cantidad según el valor real de mercado de tu auto.

Lo único que tienes que hacer es entrar a su sitio web e introducir la información básica de tu auto, como marca, modelo, versión y año para recibir una cotización inicial al instante. Este valor es el de tu auto en óptimas condiciones.

Posteriormente, puedes programar una cita de inspección en cualquiera de sus 35 puntos de compra en 10 ciudades, en la cual revisarán el estado mecánico, físico y administrativo de tu auto.

Descontarán reparaciones necesarias o trámites pendientes, según sea el caso de cada auto, para hacerte una oferta final de acuerdo a la condición de tu auto. Si la aceptas, te pagan por transferencia electrónica al momento.

Esto hace que la transacción completa, desde que entras al sitio hasta que recibes tu dinero, pueda tomar tan sólo unas horas, provisto que tengas todos los documentos de tu auto en orden.

Así que ya sabes, si quieres conocer el valor real de tu auto según el mercado, ya puedes hacerlo consultando la cotización que VendeTuAuto te ofrece. No más adivinar ni perder tiempo por cantidades sobrevaluadas. De hecho, esta es una de las principales razones por las cuales vender un auto por cuenta propia toma, en promedio, más de 40 días. ¿Quién quiere perder esa cantidad de tiempo mientras su auto sigue depreciándose?

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy