24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de enero de 2010

"Conozco el riesgo de gobernar Juárez"

Conozco el nivel de riesgo de gobernar Juárez: Valencia


Conozco el nivel de riesgo de gobernar Juárez: Valencia

Cuauhtémoc.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de Los Santos, sostuvo que no es quién para decidir si se retira del cargo público que tiene en estos momentos para buscar una candidatura a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, o si continúa con las tareas que le fueron encomendadas, pues afirmó que la población de la frontera es la que debe valorar su trabajo, y en su momento decidirá si busca dirigir las riendas de aquella localidad.

Parte de la evaluación que se me hará como Secretario de Seguridad Pública, está en manos de la ciudadanía, pues sabemos que vivimos momentos difíciles y que somos parte de la posibilidad de un cambio, afirmó el funcionario mientras fue enfático al señalar que la última decisión la tendrá la población de ciudad Juárez respecto a sí busca una candidatura.

Nuestro esfuerzo por mejorar la comunidad es claro, pues tenemos cerca de 35 años en la función pública, y hacemos lo que podemos en lo que la propia comunidad nos encomendó, comentó Valencia de los Santos al tiempo que asegura conocer el nivel de riesgo que existe al tratar de gobernar Juárez ahora que se estigmatizó como la ciudad más violenta del mundo.

A ninguna de las personas nos favorece la inseguridad, pues la violencia ha pegado en todas las esferas sociales, por lo que de ninguna manera me siento con ventaja de la situación que guarda el Estado en estos momentos, aseguró. En cuanto surjan los tiempos que defina la autoridad electoral estaremos en posibilidad de anunciar lo que respecta a la cuestión política, agregó.

La población definirá, pues no es cuestión de ver solamente si tengo ganas, si las circunstancias de tipo político se dan o si la familia me lo autoriza, puntualizó Víctor Valencia de los Santos en torno a los rumores que lo posicionan como candidato a la Alcaldía de Juárez.