15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de junio de 2008

Consejerías en el PAN


Para quienes han promovido la idea de que el hoy coordinador del PAN en el Senado de la República, Gustavo Madero, se va a concentrar en lograr la Presidencia de México, en definitiva están equivocados.

Tras haber sido electo coordinador Madero ofreció una rueda de prensa donde, más allá de lo que se dijo, lo importante fue lo que no se dijo pero la señal que se envió.

Queda claro que Madero va por la gubernatura, al igual que el ex alcalde Juan Blanco, muy a pesar de que el estado insiste en sacarlo de la jugada aprovechando las alianzas mediáticas.

De tal forma la lucha entre Juan Blanco y Gustavo Madero, será tal vez una de las más cerradas contiendas que se hayan vivido en Acción Nacional, debido a que ambos cuentan con un buen rating.

Para Madero lo complicado será salir adelante y sin raspones de la encomienda que tiene en la actualidad, toda vez que la tarea no es para nada facilita.

Mientras tanto para Juan Blanco solo resta que el estado no se aviente a darle con todo, tal y como lo han prometido desde el Congreso del Estado.

Donde las aguas tampoco se ven tan tranquilas es lo que se refiere al Consejo Estatal del PAN.

Aun no sale la convocatoria, sin embargo ya los tiradores andan dando la lucha, delegado por delegado, para lograr una preciada consejería que los impulse a buscar más.

Por lo pronto Cruz Pérez Cuellar ha tenido que poner a trabajar a sus más cercanos colaboradores en la elaboración de un plan estratégico que le permita mantener el control del partido, de lo contrario la cosa se le podría desbordar, como ha sucedido en Ciudad Juárez.

Ya que estamos entrados en el tema de la frontera, aunque no ha trascendido mucho, la realidad es que los inversionistas, desde pequeños hasta grandotes, están saliendo de la convulsiva ciudad para resguardarse en mejores destinos.

Al final señalan que surtió efecto la amenaza en contra de los empresarios, la cuál provoco que más de tres se asustaran con eso de que les van a quemar los negocios y los van a secuestrar.

De tal forma el comercio y el turismo están en su punto más bajo de las últimas dos décadas y poco a poco esto empieza a permear en la industria.